Extirpan a Biden un pólipo benigno potencialmente precanceroso en una colonoscopia
08:40
25 Noviembre 2021

Extirpan a Biden un pólipo benigno potencialmente precanceroso en una colonoscopia

El presidente de Estados Unidos se encuentra ''vigoroso'' para seguir en la Casa Blanca. Se le ha diagnosticado también artritis y una hernia de hiato.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido sometido a una colonoscopia en la que se le ha sido extirpado un pólipo benigno de tres milímetros, localizado en el colon, pero potencialmente precanceroso. 

La lesión le fue descubierta por el equipo médico durante un reconocimiento rutinario al que se sometió la semana pasada al practicarle una colonoscopia. El informe hecho público por el médico del presidente, el doctor Kevin C. O'Connor, explica que lo le han extirpado es un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento, "pero se cree que es precanceroso".

El pólipo ha sido enviado a un laboratorio para su análisis y "es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008". Por el momento, no se requiere un tratamiento adicional. El informe médico también se especifica que a Joe Biden se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de 7 a 10 años.

O'Connor ha confirmado que Joe Biden está "sano" y "vigoroso", al tiempo que determinó que el presidente estaba en condiciones de cumplir con su deber al frente de Estados Unidos. 

Artritis y hernia

Durante el procedimiento médico, a Joe Biden se le realizaron también varias radiografías que determinaron que tiene artritis en la columna y daños "de moderados a severos" por el desgaste normal debido a su edad. Esto, según el médico, no requiere tratamiento concreto al no ser demasiado grave y justifica la rigidez en su caminar.

Por otro lado, al presidente se le ha descubierto una hernia de hiato, lo que le provoca reflujo y podría explicar su carraspeo más frecuente.

El presidente cedió temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras se le realizaba la colonoscopia; lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Cáncer Colonoscopia Estados Unidos Joe Biden Kamala Harris

Etiquetas:  #Extirpan #a #Biden #un #pólipo #benigno #potencialmente #precanceroso #en #una #colonoscopia

COMENTARIOS