Fabio Quartararo, otra pole, más superior que nunca: ''No fue mi mejor vuelta''
15:36
5 Junio 2021

Fabio Quartararo, otra pole, más superior que nunca: ''No fue mi mejor vuelta''

En Montmeló, donde asombra desde hace años, el francés firmó su quinta pole consecutiva y este domingo (13.00 horas) será el favorito

Incluso cuando la superioridad de Marc Márquez era indiscutible, Fabio Quartararo aparecía en Montmeló y jugueteaba con él, le replicaba, incluso le arrebataba algún que otro récord. Ahora, imaginen. Con Márquez aún en rehabilitación, Quartararo hace lo que quiere en Montmeló, un circuito que conoce como pocos, consecuencia de sus años de formación en España. "No fue mi mejor vuelta, cometí mucho errores", proclamaba este sábado, pero en realidad acababa de confirmar la pole. Otra pole. Su quinta pole consecutiva.

En el trazado catalán, pese a su autocrítica, Quartararo ofreció un curso de pilotaje que sólo los pilotos de Ducati pudieron replicar gracias a su velocidad punta. Jack Miller y Johann Zarco saldrán segundo y tercero, aunque el favorito este domingo (13.00 horas, DAZN) será sí o sí el francés. De hecho, si en las primeras vueltas se desengancha de los pilotos de la fábrica italiana, Quartararo podría disfrutar de una victoria relativamente sencilla.

Es fruto de su momento dulce, un nirvana del que no gozó ningún piloto el año pasado. Con su madurez como argumento y su control de la Yamaha, una moto tan eficaz como lenta, el galo de 22 años amenaza con dominar el Mundial e incluso sentenciarlo este verano. Tras sólo seis carreras, ya cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, el propio Zarco, y la diferencia sería más amplia si en Jerez no se le hubieran sobrecargado los antebrazos de manera repentina. Entonces rodaba en cabeza, solo al comando y el incidente generó dudas sobre mentalidad. ¿Fueron sus brazos o fue él?

La pregunta no era irrespetuosa porque el año pasado Quartararo fue engullido por la presión de verse favorito, pero esta temporada parece que no pasará lo mismo. En Jerez le dolían los brazos, no la cabeza. Y en las siguientes carreras lo demostró. En Le Mans ya volvió a subir al podio y en Mugello firmó su tercer triunfo del curso antes de encarar su circuito favorito. En Montmeló, donde este domingo intentará darle otro mordisco al Mundial, ya asombraba cuando Marc Márquez era Marc Márquez. Ahora, imaginen.


Etiquetas:  #Fabio #Quartararo #otra #pole #más #superior #que #nunca #No #fue #mi #mejor #vuelta

COMENTARIOS