Fallece el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, tras una operación de pulmón
12:51
27 Abril 2022

Fallece el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, tras una operación de pulmón

Fue arzobispo de Sevilla durante 27 años. Hace unos días fue sometido a una intervención de pulmones.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, 1934), ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad en el Hospital Universitario de Guadalajara. Su muerte se ha debido a una insuficiencia cardiaca.

Su estado de salud empeoró tras ser sometido hace unos días a una intervención quirúrgica en los pulmones. Además, el pasado 23 de febrero también fue operado de una cadera tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia. A través de sus redes sociales, ha solicitado a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo. 

Amigo Vallejo fue arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 y era muy querido en la ciudad, donde provoca un gran impacto. En estos trece años desde que dejó de ostentar el cargo sus visitas a la capital han sido múltiples.

Según ha informado la Arhidiócesis sevillana, próximamente se ofrecerán datos relativos al funeral del que fuera arzobispo durante 27 años, uno de los episcopados más longevos de la Iglesia en Sevilla.

Andalucía Iglesias Muertes Obispos Religión Sevilla (Municipio)

Etiquetas:  #Fallece #el #arzobispo #emérito #de #Sevilla #Carlos #Amigo #Vallejo #tras #una #operación #de #pulmón

COMENTARIOS