Feijóo a Pedro Sánchez: ''Su Gobierno ha entrado en shock, está en llamas''
17:06
22 Noviembre 2022

Feijóo a Pedro Sánchez: ''Su Gobierno ha entrado en shock, está en llamas''

El jefe del Ejecutivo ha replicado: ''¿Dónde ha dejado su moderación? En objetos perdidos, con su autonomía política''.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo han protagonizado este martes un tenso debate en el Senado. Con el Gobierno arrastrando polémicas sonoras, como la tragedia de Melilla, la derogación de la sedición o el efecto perverso de la ley del sí es sí, el líder del PP ha dictado sentencia: "Ha entrado en shock. Está en llamas". 

Durante la sesión de control celebrada en la Cámara Alta, el líder de la oposición ha desechado la idea de presentar una moción de censura contra Sánchez, como le plantearon Vox y Ciudadanos, pero ha profetizado: "La próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi sesión de investidura". 

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha replicado: "¿Dónde ha dejado su moderación? ¿En objetos perdidos, con su autonomía política?". Sánchez ha declinado entrar en el envite y ha cargado contra el tono de Feijóo, al que ha acusado de dañar "la convivencia política". 

El presidente del Partido Popular ha arrancado su pregunta con una correlación de los últimos quince días. "España se ha enterado de que usted y su ministro del Interior nos han mentido, Iglesias ha insultado a su sucesora, los miembros del Gobierno han llamado fachas a los jueces por aplicar las leyes", ha detallado.

Sin embargo, ha puesto el énfasis en dos asuntos troncales. "Usted dirige un Gobierno que ha negociado el Código Penal con aquellos que delinquieron. Y mientras hablamos se pueden estar excarcelando a agresores sexuales simplemente por su soberbia a la hora de gobernar". 

Con este trazo, el dirigente conservador ha considerado que Sánchez "desprotege el Estado, daña el prestigio internacional y evidencia que lo único que le mantiene es el ansia de poder".

Por ello, ha añadido: "Su Gobierno ha entrado en shock y los daños son irreparables. Para estar unos meses más en Moncloa está arrastrando a toda la nación, no hay una institución ni política de Estado que no se haya impregnado de un barniz de indignidad". 

Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #a #Pedro #Sánchez #Su #Gobierno #ha #entrado #en #shock #está #en #llamas

COMENTARIOS