Feijóo activa la integración de Ciudadanos en el PP ''para ser una alternativa real'' contra Pedro Sánchez
09:48
9 Enero 2023

Feijóo activa la integración de Ciudadanos en el PP ''para ser una alternativa real'' contra Pedro Sánchez

El líder del PP evitará cualquier pacto con Vox si gana las elecciones generales. 

Luz verde para integrar a Ciudadanos en el Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ha activado los contactos para incorporar "talento" y "vocación de servicio público" entre los dirigentes y exdirigentes de la formación naranja a las filas del PP para "conformar una alternativa real" contra Pedro Sánchez. 

Feijóo ha señalado que Ciudadanos "fue útil en un momento dado" y que ahora esa utilidad se ha volatilizado entre tensiones internas, malos resultados electorales y un futuro que vislumbra su posible desaparición en ayuntamientos, comunidades e, incluso, en el Congreso de los Diputados. 

Ante esto, el líder del PP tiene como objetivo la integración total de Ciudadanos de cara a las elecciones generales de este año e, incluso, si el proceso se acelera, llegar a las municipales y autonómicas de mayo de 2023. "Hay muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera elecciones votarían al Partido Popular", ha afirmado este lunes Feijóo en una entrevista en Cope.

"Lo que debemos de buscar en política es el talento, la experiencia en la gestión y la vocación de servir a España", ha afirmado. Estas tres características, ha dicho, están en varios dirigentes y exdirigentes de Ciudadanos a los que abre la puerta a entrar al PP para ser una "alternativa real" y conformar un nuevo Gobierno"mejor del que tenemos". 

Para iniciar los contactos para la integración, la dirección del PP esperará a las primarias de Ciudadanos que se celebrarán los días 11 y 12 de enero. 7.600 personas inscritas en el censo del partido deberán optar por tres opciones: Edmundo Bal, Adrián Vázquez y Patricia Guasp (apoyados por Inés Arrimadas y Begoña Villacís) y Marcos Morales y Laura Alves.

"Vamos a ser respetuosos con las vías internas de Ciudadanos", ha afirmado Feijóo, que ya tiene el rechazo total a la integración en el PP de la lista de Adrián Vázquez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y una de las manos derechas de Arrimadas. 

Esta estrategia del PP llega un mes después de que Alberto Núñez Feijóo aprovechara las horas más bajas de Ciudadanos para pedir a los de Inés Arrimadas "despedirse del ámbito político de la forma más digna posible" porque, a su entender, no va a tener representación en las urnas como ya ocurrió en las elecciones andaluzas. 

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Begoña Villacís Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Edmundo Bal Francés Inés Arrimadas

Etiquetas:  #Feijóo #activa #la #integración #de #Ciudadanos #en #el #PP #para #ser #una #alternativa #real #contra #Pedro #Sánchez

COMENTARIOS