Feijóo acusa a Sánchez de mentir sobre Pegasus y le exige ir al Congreso antes de reunirse con Aragonès
10:30
13 Mayo 2022

Feijóo acusa a Sánchez de mentir sobre Pegasus y le exige ir al Congreso antes de reunirse con Aragonès

Alberto Núñez Feijóo considera ''una falta de rigor y de dignidad'' una reunión con Pere Aragonès antes de dar explicaciones en la Cámara Baja. 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en duda las explicaciones que el Gobierno ha dado sobre el caso Pegasus y el CNI y exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a dar cuenta de estas cuestiones antes de su previsible reunión con Pere Aragonès.

Feijóo considera "una falta de rigor y de dignidad" hacia la Cámara Baja que Sánchez" dé explicaciones a los independentistas" antes de comparecer en el Congreso, algo que está previsto que haga la semana del 25 mayo en un debate monográfico sobre Pegasus.

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña trabajan de forma discreta para recomponer la relación, rota tras el escándalo por el presunto espionaje a independentistas con el sistema Pegasus. Tal y como publicó EL ESPAÑOL, la idea es anunciar en los próximos días un encuentro entre Sánchez Pere Aragonès y una convocatoria de la mesa de diálogo.

Ante esto, y en una entrevista este viernes en RNE, Feijóo exige a Sánchez que esa reunión sea después de comparecer en el Congreso para informar de la crisis política motivada por el espionaje con Pegasus. En este sentido, Feijóo ha lanzado al presidente una batería de preguntas a las que espera dé respuesta en la Cámara, entre ellas "si cumplió los protocolos de seguridad", que explique si el móvil espiado fue el personal o el de trabajo o si lo que se le sustrajo puede suponer "un debilitamiento" del Estado. 

"¿Tiene esto algo que ver con el cambio de postura con Argelia, Marruecos y Naciones Unidas?", ha preguntado también, lamentando que "es muy difícil sentirse seguro en este contexto de inseguridad".

Inflación

En el terreno económico, y tras conocerse este viernes que la inflación alcanzó el 8,3% en abril, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que con estos datos "está claro que las medidas del Gobierno no funcionan" y que la política económica de Sánchez "ha fracasado".

"No hay una sola previsión económica del Gobierno que se haya cumplido, es un fracaso. O cambiamos la política económica o vamos a acabar esta legislatura con el mayor nivel de deuda", ha denunciado.

En este sentido, ha advertido que, de seguir así, España será "el único país" de la UE que no recuperará el PIB anterior de la pandemia hasta 2023. 

Bajas por regla dolorosa

Preguntado por la baja de tres días por regla dolorosa que prevé incluirse en la nueva Ley del Aborto de Irene Montero, Feijóo ha opinado que "las bajas las dan los médicos, no Yolanda Díaz en contra del criterio de Nadia Calviño".

Así, considera que esta es una cortina de humo para tapar el tema del CNI y Pegasus y que es "una discusión" más dentro del Gobierno. "Esto no es gobernar, es enredar", ha añadido. 

Elecciones Andalucía

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas en Andalucía, Feijóo ha eludido responder si se reeditará en esta región el Gobierno de Castilla y León de PP y Vox. "Le corresponderá a Juanma Moreno tomar esas decisiones", ha apuntado, confiando en que los andaluces den al PP "una mayoría suficiente" para no depender de la extrema derecha.

"Yo les voy a pedir a los votantes del PP que votaron a Vox que vuelvan al PP. Desde luego, no voy a pedir el voto para Vox", ha afirmado Feijóo, que ha reconocido que ambas formaciones tienen "alguna cosa en común". 

Su objetivo, ha dicho, es que el PP tenga más votos y escaños que la derecha para que Andalucía siga en la senda del cambio "que con Juanma Moreno ha funcionado".

Alberto Núñez Feijóo CNI ERC Esquerra Republicana de Cataluña Espionaje Inflación Ley del Aborto Menstruación Pedro Sánchez Pegasus Pere Aragonès Regla

Etiquetas:  #Feijóo #acusa #a #Sánchez #de #mentir #sobre #Pegasus #y #le #exige #ir #al #Congreso #antes #de #reunirse #con #Aragonès

COMENTARIOS