Feijóo advierte por carta a Sánchez de que ''España está siendo ineficaz'' y le pide trabajar ''juntos''
18:00
22 Abril 2022

Feijóo advierte por carta a Sánchez de que ''España está siendo ineficaz'' y le pide trabajar ''juntos''

El líder del PP remite a Sánchez su plan para inyectar 15.000 millones a las familias, con el fin de paliar los efectos de la inflación.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido este viernes al presidente Pedro Sánchez la propuesta elaborada por el Partido Popular para inyectar hasta 15.000 millones de euros a las familias, con el fin de compensar el impacto de la inflación y el alza del precio de la energía.

Núñez Feijóo acompaña su propuesta con una carta en la que advierte del deterioro de la situación económica, se ofrece a colaborar con el Gobierno para superar estos problemas y pide al presidente Sánchez que atienda esta iniciativa "con espíritu leal y constructivo".

En su misiva, el presidente del PP señala que los problemas estructurales de la economía no se resolverán si el Gobierno no corrige su política energética y constata que "el aprovechamiento de los fondos europeos por parte de España está siendo ineficaz e insuficiente, como revelan los pocos datos conocidos al respecto y denuncia sistemáticamente el tejido productivo y los agentes sociales y económicos".

Además añade un tercer factor, la necesidad de recortar el gasto burocrático y superfluo de la inflación, para poder financiar las ayudas a las familias: "En este momento en el que los españoles afrontan los precios más altos de los últimos 40 años, el tamaño y gastos de funcionamiento interno del Gobierno central es el más elevado de nuestra historia", dice el líder del PP en su misiva dirigida al presidente Pedro Sánchez.

Como ha informado EL ESPAÑOL, Núñez Feijóo propone en su plan económico rebajar las retenciones del IRPF (para las rentas inferiores a los 40.000 euros), para devolver a las familias los 7.500 millones de euros que la Agencia Tributaria recaudó de más en enero y febrero, gracias a la inflación.

Alberto Núñez Feijóo IRPF Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #advierte #por #carta #a #Sánchez #de #que #España #está #siendo #ineficaz #y #le #pide #trabajar #juntos

COMENTARIOS