Feijóo advierte sobre la economía: ''La situación es muy mala y lo que va a venir es peor''
11:03
28 Junio 2022

Feijóo advierte sobre la economía: ''La situación es muy mala y lo que va a venir es peor''

El presidente nacional del PP dice que la dimisión forzada del presidente del INE ''es una mala noticia para la credibilidad del Reino de España''.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este martes un cambio urgente de la política económica del Gobierno porque, ha advertido, la situación económica "es muy mala y lo que va a venir es peor".

"Si somos el país de la Unión Europea (UE) que menos crece, el que más cayó durante pandemia, el que tiene el mayor incremento de deuda pública y el doble de paro que la media de la Unión, es evidente que nuestra política económica no funciona", ha señalado.

Feijóo ha realizado estas manifestaciones durante el curso de verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el que también han intervenido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

[Dimite el presidente del INE tras las críticas del Gobierno a los cálculos del IPC y el PIB]

Ante esta catarata de indicadores negativos, ha afirmado Feijóo, la decisión del Gobierno ha sido forzar la dimisión del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), algo que "pone en entredicho nuestras instituciones" y constituye "una mala noticia para la credibilidad del Reino de España", en un entorno particularmente preocupante.

"Las estadísticas españolas están bien hechas, son compatibles con la metodología de Eurostat", ha dicho el líder del PP, "pero cesan al presidente del INE porque el Gobierno no está de acuerdo con las estadísticas en materia de crecimiento económico e inflación. Es un error que afecta a la credibilidad del Reino de España".

Alberto Núñez Feijóo Antonio Garamendi Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #advierte #sobre #la #economía #La #situación #es #muy #mala #y #lo #que #va #a #venir #es #peor

COMENTARIOS