Feijóo afirma que el debate muestra un Gobierno ''en descomposición'': ''El futuro de Sánchez es corto''
19:06
13 Julio 2022

Feijóo afirma que el debate muestra un Gobierno ''en descomposición'': ''El futuro de Sánchez es corto''

El líder del PP muestra sus dudas sobre la repercusión de los nuevos impuestos en los ciudadanos: ''El presidente no tiene un plan contra la crisis, solo para agotar la legislatura''

En vivo Debate sobre el estado de la Nación, en directo Debate sobre el estado de la Nación Sánchez arrebata su papel a Podemos: impuestos al Ibex y más subvenciones

El líder del PP se muestra preocupado después de escuchar la intervención del presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación. Alberto Núñez Feijóo asegura: "Salí del debate preocupado porque el presidente no tiene un plan, su objetivo no es gobernar España sino resistir como presidente y cuando uno no tiene un plan queda al albur de sus socios: ERC, Bildu y Podemos". "El presidente del Gobierno no tiene un plan para hacer sacar a España de la crisis, tiene un plan para agotar la legislatura".

Feijóo ha sido entrevistado a primera hora por Carlos Alsina en Onda Cero y posteriormente ha inaugurado un curso del PP en San Lorenzo de El Escorial.

El presidente del PP asegura que el debate ha visualizado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos está "en crisis" y en "descomposición". Además, ha criticado el "rompecabezas" de medidas que presentó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que, a su entender, evidencia que ha "copiado" y "plagiado" las propuestas de Podemos y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

"España se juega mucho más que el señor Sánchez, España se juega su futuro y el futuro del señor Sánchez es muy corto", ha manifestado Feijóo en la inauguración del curso de verano 'Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría' que ha organizado la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), según informa Europa Press.

Denuncia que el jefe del Ejecutivo ofrece un "rompecabezas de medidas" y un Gobierno "fragmentado y desconectado con la realidad". "Comparto con la mayoría de los españoles que un Gobierno en crisis no puede gobernar esta crisis. Y este gobierno tiene una profunda crisis y, por tanto, cuando hay crisis es imposible gobernar la real crisis que se produce fuera del Consejo de Ministros que afecta a 47 millones de españoles"

A su entender, en su "huida hacia adelante" el Gobierno está centrado en "cambiar el relato pero no en cambiar la realidad". Y por eso, ha dicho que en su "intento de parecerse cada día más a Podemos, todo indica que acabará pareciéndose al expresidente Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera". A su juicio, eso es "doblemente preocupante".

Tras asegurar que nadie conoce la estrategia ni el plan del Gobierno contra la inflación y la crisis porque "no existe", ha dicho que le "entristece ver al Gobierno de la Nación a merced de las minorías que niegan por principio a España y al Estado".

Feijóo entiende que la situación económica, la crisis y las medidas que el Gobierno pretende sacar adelante "son las de Podemos. No tenga ninguna duda, se ha podemizado. La podemización de Sánchez ha sido completa, le ha comprado todas las propuestas a Podemos, las ha copiado. Podría haber apostado por parecerse a Pablo Iglesias fundador del PSOE pero ha decidido por Pablo Iglesias, fundador de Podemos".

El líder del PP apostó por estudiar la letra pequeña de las propuestas que Pedro Sánchez expuso en su comparecencia. Pero se mostró inicialmente en contra de las subidas de impuestos. "Ya llevamos 24 subidas y ahora otras dos".

Sobre la nueva fiscalidad a bancos y grandes empresas, el líder del PP mostró sus serias dudas a que esta imposición no repercuta en el contribuyente. Y también expresó sus dudas sobre la gratuidad en el transporte de Cercanías. "Hace 15 días anunció la rebaja al 50% y ahora, 15 días después la modifica de nuevo".

Sobre la inflación, el presidente del PP recordó que ya antes de que empezara la guerra en Ucrania "ya estábamos en el 7,8%, ya llegábamos muy mal preparados".

"La pésima política interna económica agrava la inflación. Estamos en el doble de paro que la UE, somos el país que peor lo ha hecho durante la pandemia en gestión económica. Somos el único que no hemos recuperado el PIB", apuntó.

Sobre la evolución del paro, Núñez Feijóo explicó que es bueno "no mentir a la gente". "Tenemos menos horas de trabajo que en el 2019 y 380.000 empleos públicos más: menos horas trabajadas y más empleo público".

Sobre las nuevas imposiciones a banca y grandes empresas, el líder del PP denunció que quien más beneficios está obteniendo de esta crisis es el Estado. "Llevamos ingresados 15.000 millones más que en el mismo periodo del año pasado", denunció. "El Gobierno quiere recaudar más, subir los impuestos".

"El Gobierno ha construido un relato: si sube la luz, el gas... tenemos un responsable, las empresas. Si vamos pagar más por los intereses, culpables los bancos. Construye un relato político y hace un anuncio populista. No conocemos con exactitud qué va a pasar. Hay riesgos de que los impuestos nuevos los paguen los ciudadanos". "Los impuestos no se pueden subir con un planteamiento populista", añadió.

Preguntado por la postura de Rufián mostrando las balas en su intervención de ayer en el Congreso, Feijóo señala que son "el premio" a la reunión de Sánchez con Aragonés: "Las propuestas de ERC, balas incluidas, son un principio catalizador para más negociaciones con el presidente de la Generalitat". "España no se merece este tipo de comportamientos de ERC y España no se merece este tipo de pactos"

Sobre el Poder Judicial, el presidente del PP se mostró de nuevo dispuesto a negociar pero no a asumir un "trágala". Incide en el PP está por hablar en torno a propuestas de mejora en la independencia de los jueces.


Etiquetas:  #Feijóo #afirma #que #el #debate #muestra #un #Gobierno #en #descomposición #El #futuro #de #Sánchez #es #corto

COMENTARIOS