Feijóo, ante el partido de España: ''Es alegría para todos, Sánchez sólo lo es para los independentistas''
20:00
1 Diciembre 2022

Feijóo, ante el partido de España: ''Es alegría para todos, Sánchez sólo lo es para los independentistas''

El líder del PP ha participado en Albacete en el cuarto acto 'En defensa de un gran país', organizado para denunciar la reforma del Código Penal.

Alberto Núñez-Feijóo ha trazado este jueves un paralelismo entre el partido de España en el Mundial de fútbol y la votación de las enmiendas a la totalidad a la reforma de la sedición en el Congreso. "Mientras la selección lucha por conseguir el primer puesto, Sánchez lucha por derogar una ley que estamos defendiendo todos los españoles", ha planteado. 

El líder de la oposición se ha referido al éxito legislativo del Gobierno con la reforma del Código Penal desde Albacete, donde -flanqueado por militantes portando banderas de España y acompañado por el presidente del partido en Castilla La-Mancha, Paco Núñez- ha participado en el cuarto acto En defensa de un gran país, impulsado precisamente para denunciar los cambios en el Código Penal. 

"La victoria de la selección es una alegría para todos, la de Sánchez es una alegría solo para los independentistas de Euskadi y Cataluña", ha considerado antes de cargar las tintas contra el Ejecutivo también por el trámite legislativo para sacar adelante la reforma. "La primera votación fue a la una y media de la madrugada. Querían transparencia y que la gente se enterase", ha ironizado. 

Con este asunto sobre la mesa, y desde el fortín más preclaro del PSOE, Feijóo ha dado un paso más en su clara estrategia para ensanchar las siglas del PP por la izquierda. "A los votantes del PSOE los conozco. Me quiero dirigir a ellos de una forma expresa. No permitáis los desmanes del sanchismo", ha afirmado. 

En esa línea, el presidente popular ha apelado de manera clara a los votantes y militantes socialistas: "Nunca perdáis la confianza en el Estado de Derecho. Nunca perdáis la confianza en la unidad territorial de España. Unámonos todos en torno a un proyecto que de verdad valga la pena. Me voy a esforzar por merecer la confianza de los votantes del PSOE", han sido sus palabras. 

Feijóo ha culpado al presidente del Gobierno de sumir a España en una "crisis institucional". Entre otras cosas, "porque el Gobierno es el más dividido de la historia democrática de España". Y, además, "porque tiene una nula credibilidad entre la mayoría de los españoles y ante la mayoría de países del mundo".  

Según ha afirmado, el Ejecutivo "no tiene credibilidad económica", porque "ninguna institución dice que son correctos sus datos"; "no tiene credibilidad institucional", porque las imágenes acreditan que "Sánchez y Marlaska mintieron en el suceso lamentable de Melilla", y tampoco tiene "autoridad". Porque no cesa a los ministros de Podemos. 

Sobre el efecto perverso de la ley del sólo sí es sí, el líder popular ha vuelto a pedir la dimisión de la ministra Irene Montero, que ayer acusó a su partido de promover "la cultura de la violación". "Esto lo ha dicho una ministra del Gobierno que cuando estaba estudiando primaria, el PP ya estaba legislando contra la violencia de género", ha subrayado Feijóo. 

No obstante, ha puesto el foco en el goteo incesante de rebajas de penas a agresores sexuales y violadores como consecuencia de la ley Montero. "Lo que me preocupa es que todos los condenados podrán acogerse al derecho de la pena menos intensa, menos dura", ha manifestado. 

El líder conservador tampoco ha dejado pasar la ocasión para reprochar al Gobierno los candidatos propuestos para el Tribunal Constitucional. "Una de las instituciones que más está soportando la invasión del Gobierno es la Justicia", ha reprochado. 

En referencia a los futuribles magistrados del TC, Juan Carlos Campo, exministro de Justicia y Laura Díez, exasesora de Presidencia, ha remarcado: "Estos señores trabajaron en los indultos a los condenados del procés desde la Moncloa y desde el Tribunal van a decidir si son constitucionales. ¿No era el TC el árbitro que nos dimos en la Constitución? ¿Cómo es posible perturbar hasta tal extremo el TC?". 

Alberto Núñez Feijóo Mundial de Fútbol de 2022 Partido Popular (PP) Pedro Sánchez PSOE

Etiquetas:  #Feijóo #ante #el #partido #de #España #Es #alegría #para #todos #Sánchez #sólo #lo #es #para #los #independentistas

COMENTARIOS