Feijóo anuncia un paquete de medidas para favorecer a las familias numerosas si llega a Moncloa
13:42
15 Octubre 2022

Feijóo anuncia un paquete de medidas para favorecer a las familias numerosas si llega a Moncloa

El líder del PP ha intervenido en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrado este sábado en Santiago de Compostela. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este sábado en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, bajo el lema 'Familias numerosas, presente y futuro'. También ha asistido la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro Lacoba. El líder de la oposición ha anunciado un paquete de medidas para favorecer a estas personas y afrontar el reto demográfico si llega a Moncloa.

"España necesitas más niños, más niñas, que nunca. Se trata de ayudar a los que más aportáis. Los que más aportan deben tener más ayudas", ha señalado el líder del PP en este evento celebrado en Santiago de Compostela.

El presidente del PP ha mostrado su preocupación acerca del problema demográfico en España y ha ofrecido su compromiso para buscar una solución. "En las comunidades autónomas donde no tenemos tantos habitantes hemos visto como el número de muertes ha superado al de nacimientos", ha indicado.

Asimismo, Núñez Feijóo ha sdio tajante sobre el presente y futuro de España sobre esta materia. "Estamos muy lejos de garantiza rel relevo generacional en nuestro país", ha aseverado.

"La coyuntura actual es una cuestión que debemos abordar por que imposibilita el mantenimiento del estado del bienestar", ha añadido Feijóo. De esta manera, el líder del PP ha apoyado y reivindicado el papel de las familias numerosas. "Vosotros sois los que más contribuís en esta cuestión en España, vosotros contribuís a la sostenibilidad económica del país", ha asegurado.

Feijóo también ha aprovechado para mandar un recado al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la pérdida de poder adqusitivo de los españoles en los últimos años y la actual cesta de la compra. "Estamos con productos básicos en una situación límite, por eso hay que bajar el IVA de ciertos alimentos porque siete de cada diez familias numerosas tienen dificultades para llegar a final de mes", ha afirmado.

[Los Jerez Serrano, la familia numerosa que ha acogido a otra de ucranianos: 12 en una casa]

Paquete de medidas

Feijóo ha querido recordar la contribución del PP en varias cuestiones que posibilitan la conciliación familiar, como la regulación del teletrabajo, la ampliación la reducción de jornada para padres con hijos de hasta 12 años, el permiso de lactancia para los padres o el plan integral para la familia.

Por tanto, el líder del PP ha insistido en seguir con su compromiso en esta materia y ha anunciado un paquete de medidas para favorecer a las familias numerosas si llega a ser presidente del Gobierno. La primera de ellas es mantener la tarjeta de familia numerosa para los progenitores hasta la edad de jubilación.

"Creemos que esto debería acompañarles hasta la edad de jubilación porque han hecho un esfuerzo ímprovo por tener muchos activos en la Seguridad Social, es decir, muchas personas trabajando", ha explicado.

Núñez Feijóo en el acto de familias numerosas de este sábado.

Núñez Feijóo en el acto de familias numerosas de este sábado. David Mudarra (PP)

La segunda medida es conservar el título de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla 26 años -en la actualidad está hasta los 21 años-. "Ahora se tarda más en emanciparse y, por tanto, es justo que las familias no pierdan bonificaciones sociales por el hecho de que haya cumplido 21 años", ha señalado.

La tercera consideración es reconocer como familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo. La cuarta medida es reducir del 21% al 10% el IVA para la compra de vehículos para este tipo de núcleos familiares.

"Queremos apoyar especialmente a aquellos que habéis querido formar una familia numerosa. Sois aproxiamdamente el 9% de las unidades familiares en España y representáis el 20% de hijos en España. Esta economía de escala familiar debe ser el compromiso de nuestro país", ha concluido Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo Familias numerosas Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #anuncia #un #paquete #de #medidas #para #favorecer #a #las #familias #numerosas #si #llega #a #Moncloa

COMENTARIOS