Feijóo cambia el logo del PP: elimina la bandera de España que colocó Casado
13:06
8 Diciembre 2022

Feijóo cambia el logo del PP: elimina la bandera de España que colocó Casado

Destierra la etiqueta ''populares'' y potencia las siglas, para recuperar la identidad que ''en un momento dado dejamos a un lado''.

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha decidido hacer nuevos cambios en su imagen corporativa. De cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, el PP ha recuperado el azul y el blanco en su logo principal.

Deja así de lado los colores de la bandera de España, que aparecían estampados en la gaviota (en realidad es un charrán) y dejará de utilizar la etiqueta "populares", que encabezaba casi todos sus documentos desde la era de Pablo Casado.

Introducir en el logotipo los colores de la rojiblanca fue una decisión "puntual" que ha quedado atrás, alegan fuentes de Génova. El Partido Popular retoma ahora una gaviota en forma de corazón en blanco. 

[Feijóo pretende aunar el PP de Aznar con el de Rajoy que quiso enterrar Pablo Casado]

El cambio de imagen, que lleva unas semanas fraguándose dentro del partido, se ha confirmado esta misma semana, cuando la cuenta del partido en Twitter ha dejado de llamarse @populares para adoptar la denominación @ppopular.

De esta forma, se completan dos cambios importantes. Por un lado, se eliminan los colores de la bandera de España (que ahora ya sólo aparece en el logo de Vox) para evitar patrimonializar un símbolo nacional. Aunque este último punto todavía está visible en alguna publicidad institucional y en las cuentas de determinadas agrupaciones locales. Y, por otro, deja atrás el concepto de populares, con el objetivo de ampliar su nicho de votantes.

Tal y como han explicado fuentes del Partido Popular a EL ESPAÑOL, las modificaciones se han desarrollado de forma progresiva durante varias semanas.

"En lugar de ser populares, somos PP", explican desde la calle Génova, al tiempo que recuerdan que introducir los colores de la bandera de España en el logotipo fue un cambio "puntual", correspondiente a otra etapa.

Nueva imagen corporativa del PP.

Nueva imagen corporativa del PP. PP

Aun así, es cierto que el cambio del equipo de Feijóo se ha interpretado por muchos como un paso más para dejar atrás la era de Casado y Mariano Rajoy. Fue el ex presidente del Gobierno quién en 2015 decidió dar más poder al adjetivo que a las siglas del partido.

En ese momento, Pablo Casado era vicesecretario de comunicación y, cuando accedió a la presidencia del PP, en 2019, concretó mucho más ese cambio de siglas. El adjetivo "populares" era el centro de su mensaje y, además, introducía la bandera de España en un momento en el que Vox se hacía fuerte con mensajes llenos de patriotismo.

Elecciones autonómicas

Desde Génova insisten en que lo importante no son los colores de la bandera, sino pasar del "adjetivo al sustantivo". Un claro ejemplo de la campaña que está llevando a cabo Feijóo para intentar captar votantes de un amplio espectro político apelando también a los que antes votaban al PSOE que "no se sientan populares" necesariamente.

"Queremos dejar de adjetivar a la gente", argumentan desde Génova, "Intentamos no adjetivar y recuperar la identidad como partido, que en un momento dado dejamos a un lado", añaden las mismas fuentes.

[Así será la dirección que Feijóo diseña para cerrar las heridas del PP tras la 'era Casado']

El Partido Popular asegura en que este será el único cambio relativo al logo que se va a realizar: no quiere acarrear a las delegaciones provinciales y regionales un gasto extra, en sustitución de los soportes de imagen corporativa, de cara a las elecciones autonómicas.

Es habitual que, cuando un partido se acerca a su periodo electoral, introduzca cambios en su logotipo para lanzar nuevos mensajes a los votantes. En el PP, el fondo fue un círculo, después se simplificó la tipografía de los caracteres y se optó por una opción más redondeada. En este caso, el cambio consiste en apostar por las siglas propias, en detrimento de la etiqueta "populares". "Algo no que no acarreará un costo para el partido", señalan desde la dirección del PP.

Alberto Núñez Feijóo Campaña electoral Génova Pablo Casado Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #cambia #el #logo #del #PP #elimina #la #bandera #de #España #que #colocó #Casado

COMENTARIOS