Feijóo, contra la fórmula de CyL: ''No queremos someternos a una minoría que nos circunvale''
15:39
14 Enero 2023

Feijóo, contra la fórmula de CyL: ''No queremos someternos a una minoría que nos circunvale''

El líder del PP aspira a que sus doce candidatos para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo ganen con ''una mayoría''. 

A Feijóo le incomoda la fórmula de Castilla y León, con un gobierno de PP y Vox. No es ningún secreto. Por eso este sábado en Zaragoza, en el acto de presentación de los doce aspirantes del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, ha expresado: "Aspiramos a ganar con mayorías, no a ser minorías influyentes, ni a dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen", en una clara referencia al partido de Abascal. 

Sin hacer referencia a la polémica que se ha generado en torno a las nuevas medidas "provida" aprobadas por el Ejecutivo de Mañueco, el líder del PP ha emplazado de forma rotunda a sus candidatos para que hagan todo lo posible por ganar con "una mayoría contundente". La misma expresión usada por Juanma Moreno en la campaña de las andaluzas, que le valió la mayoría absoluta. 

Feijóo ha asegurado que no quiere "liderar un bloque de partidos". También ha recordado su tesis de que el Gobierno de Sánchez está intervenido por "Podemos" y por una "minoría independentista de ERC y Bildu" para remarcar que él quiere evitar toda dependencia de fuerzas radicales, que en este caso sería una y opera desde la derecha. 

Para lograr este objetivo, ha planteado en el primer acto de precampaña dos disyuntivas. La primera: "Cualquier voto a los candidatos del sanchismo, en un ayuntamiento o en una comunidad autónoma, es apuntalar a Sánchez. Les guste o no, eso es así". 

La segunda: "Somos el partido constitucionalista que le queda a España, hay gente que votó al PSOE y que le gusta Constitución. Si mañana hubiese un referéndum de la Constitución española, habría una inmensa mayoría de ciudadanos que votarían a favor. A esos les pedimos el voto". 

Con esta declaración, el líder del principal partido de la oposición abunda en su estrategia de capitalizar a todo el espacio que confluye desde el centro-izquierda hasta el centro-derecha. Es ahí donde los populares esperan cosechar papeletas suficientes como para ganar en las próximas elecciones. 

A juicio de Feijóo, lo que está claro es que este doble año electoral en España se va a saldar con "un cambio político. Por una cuestión de honestidad, de dignidad y de moral". 

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Campaña electoral Elecciones autonómicas Fernando López Miras Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #contra #la #fórmula #de #CyL #No #queremos #someternos #a #una #minoría #que #nos #circunvale

COMENTARIOS