Feijóo, convencido de que la inflación acabará con el Gobierno: la economía ''es su talón de Aquiles''
08:54
4 Julio 2022

Feijóo, convencido de que la inflación acabará con el Gobierno: la economía ''es su talón de Aquiles''

El presidente del PP tiende la mano ofreciendo los votos de su partido para aliviar la carga a los españoles y pide reducir el gasto público ''superfluo''.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que de todos los frentes que acorralan al Gobierno será la economía en general y la inflación en particular (al 10,2%) lo que hará caer al ejecutivo. Sin embargo, el dirigente no se limitará a presenciar este hundimiento, que ya muestran los sondeos, y ejercerá una oposición constructiva, con poca esperanza eso sí en que Pedro Sánchez escuche sus recetas.

En distintos actos este fin de semana, Núñez Feijóo ha ofrecido al Gobierno los votos del PP para controlar "en serio" la inflación a las rentas bajas y ha exigido que se reduzca el gasto público "superfluo" por ser una falta de respeto hacia las familias que no pueden llegar a fin de mes tener el "ejecutivo más caro de la democracia española".

El presidente del PP ha hecho hincapié en que la mejor muestra de que las medidas del decreto anticrisis no han controlado la inflación es que tres meses después el Ejecutivo ha tenido que aprobar una prórroga "porque el anterior no les funcionó". Por ello, ha pedido al Gobierno que baje el "gasto público superfluo, político y burocrático".

[Tensión en el PSOE ante la posibilidad de que Pedro Sánchez haga cambios en la cúpula del partido]

"El peor alumno de clase"

En este sentido, el líder de la oposición ha reclamado que devuelva a las familias el dinero que están pagando "de más" por el incremento "masivo" de los hidrocarburos, la comida o la luz. "Es algo razonable, no pedimos cosas raras", ha señalado, a la par que ha subrayado que el Gobierno ha recaudado 15.500 millones más respecto a los primeros meses del año pasado.

Además, ha cuestionado la falta de crítica del presidente porque cuando todo vale un 10% más "no es de recibo" decir que España "ha hecho grandes medidas" para que todo valga un poco menos. "Le pido que deje de inventarse conspiraciones y vuelva a la realidad de España", ha reclamado.

"Cuando un alumno sistemáticamente es el peor alumno de la clase no puede decir que es el único que hace bien los exámenes. (...) Este es el problema", entiende Núñez Feijóo, muy crítico con el triunfalismo y la falta de autocrítica en el oponente, así como con la división en el Gobierno, que a su juicio quedó más que demostrada con motivo de la reciente cumbre de la OTAN en Madrid

Alberto Núñez Feijóo Gobierno de España Inflación Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #convencido #de #que #la #inflación #acabará #con #el #Gobierno #la #economía #es #su #talón #de #Aquiles

COMENTARIOS