Feijóo critica el ''ataque furibundo'' de Sánchez a los medios ''mientras pone en RTVE a quien él decide''
12:12
14 Octubre 2022

Feijóo critica el ''ataque furibundo'' de Sánchez a los medios ''mientras pone en RTVE a quien él decide''

El líder del PP insinúa que el Gobierno no reforma el sistema de financiación autonómica para no revelar ''un concierto con Cataluña''.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este viernes con dureza contra Pedro Sánchez por su "ataque furibundo" a los medios de comunicación durante su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados, donde anunció su nuevo paquete de ayudas ante la crisis energética.

El 'popular' comparó la sensibilidad del socialista ante los enfoques de los medios privados mientras, a su juicio, toma el control de la corporación pública "haciendo dimitir a quien estaba". En concreto, Feijóo lamentó que el jefe del Ejecutivo "aproveche la tribuna para arremeter contra determinados medios de comunicación cuando acaba de poner a una persona que él ha decidido en RTVE".

Como informó EL ESPAÑOL, Pedro Sánchez denominó a la prensa madrileña y a la cadena Cope como "terminales" del poder del dinero que se oponen a la España progresista. Fue durante su réplica a la intervención de Joan Baldoví, diputado de Compromís. "Las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en contra un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales", aseveró el presidente del Gobierno.

"Usted, como yo, desayuna leyendo la prensa madrileña y también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representan al dinero", contestó Sánchez a Baldoví.

La Asociación de la Prensa de Madrid, a través su máximo representante, Juan Caño, afeó las palabras del líder del Ejecutivo, y aseguró que España cuenta con "una prensa equilibrada que busca la verdad y defiende la libertad para publicarla".

Financiación

Feijóo se pronunció sobre Sánchez en Valencia, donde participó en un encuentro organizado por el periódico Las Provincias. En el mismo abordó una de las grandes preocupaciones de la autonomía, la reforma del sistema de financiación autonómica, caducado desde 2014. Pedro Sánchez incumple desde 2018 su promesa de corregirlo.

Al respecto, Feijóo subrayó que él "ya estaba" (gobernando en Galicia) "cuando se firmó el actual sistema de financiación con el tripartito catalán en 2009". "El PSOE los necesitaba ya para mantener el poder", aseguró.

A continuación, lanzó una insinuación directa contra Sánchez por no reformarlo ahora, cuando "también depende de los nacionalismos". "¿Por qué no lo ha hecho, porque si revisan el sistema Cataluña tiene un concierto? ¿Por problemas de estabilidad y gobernabilidad?", se preguntó.

Feijóo, por su parte, prometió que, si llega al poder, reformará el sistema para introducir un modelo que sufrague "el coste efectivo de los servicios" en todos los territorios. "Valencia, se mire por donde se mire, es la peor financiada. Esto debemos ajustarlo. Es absolutamente objetivo", consideró.

  

Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #critica #el #ataque #furibundo #de #Sánchez #a #los #medios #mientras #pone #en #RTVE #a #quien #él #decide

COMENTARIOS