Feijóo critica el ''cinismo'' de Sánchez por aplaudir el ''desaire'' de Aragonès a Macron en Barcelona
11:45
20 Enero 2023

Feijóo critica el ''cinismo'' de Sánchez por aplaudir el ''desaire'' de Aragonès a Macron en Barcelona

El líder del PP critica que Sánchez equipare a los independentistas con los constitucionalistas que se manifestarán el sábado en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo ha considerado una muestra de "cinismo" que el presidente Pedro Sánchez aplauda el "desaire y la descortesía" del jefe de la Generalitat, Pere Aragonés, quien el jueves abandonó precipitadamente la cumbre internacional de Barcelona para no escuchar los himnos de España y Francia ante Emmanuel Macron.

"Escuchar a Sánchez decir que agradece la presencia del presidente de la Generalitat, cuando acaba de hacer un feo al país invitado y a España, es un síntoma de cinismo en el que se mueve la política española, con el que convive el Gobierno", ha dicho Feijóo ante los periodistas durante una visita a la Feria internacional de turismo Fitur.

"Me gustaría", ha añadido, "que volviésemos a la política seria y al reconocimiento de las instituciones. Cuando viene un representante de otro país, lo correcto y cortés es recibirlo con cordialidad, amistad y decoro", ha dicho en alusión a la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Barcelona.

El presidente nacional del PP también ha criticado que Pedro Sánchez equipare la manifestación de los independentistas que ayer intentaron reventar la cumbre de Barcelona, con la de los constitucionalistas que se concentrarán este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid (respaldados por PP, Cs y Vox).

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Barcelona Emmanuel Macron Francia Pedro Sánchez Pere Aragonès

Etiquetas:  #Feijóo #critica #el #cinismo #de #Sánchez #por #aplaudir #el #desaire #de #Aragonès #a #Macron #en #Barcelona

COMENTARIOS