Feijóo  desmarca las propuestas del PP de la política fiscal de Liz Truss: “No tiene nada que ver”
14:54
24 Octubre 2022

Feijóo desmarca las propuestas del PP de la política fiscal de Liz Truss: “No tiene nada que ver”

El presidente del Partido Popular y la baronesa madrileña han clausurado la segunda convención temática de la formación política. 

El líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, ha desmarcado este lunes las propuestas en materia fiscal del Partido Popular de la bajada masiva de impuestos aprobada recientemente por el Gobierno conservador de Reino Unido, que ha fagocitado el mandato de Liz Truss al frente del país. "No tiene nada que ver", ha defendido. 

Tras participar en la segunda convención temática del PP, centrada en la juventud, el presidente popular ha asegurado que en el plan económico remitido al Gobierno "no hablan de bajadas masivas de impuestos, sino de bajadas selectivas de impuestos a las rentas medias y bajas". 

"Nuestra política se parece mucho menos a la política de Truss que la política del Gobierno actual, que se parece más: consiste en incrementar los impuestos, incrementar el gasto e incrementar la deuda. No queremos incrementar los impuestos, sí queremos una bajada selectiva a las rentas medias y bajas", ha subrayado Feijóo. 

También se ha referido a esta cuesitón la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha abogado por "bajar impuestos cuando se puede y hacerlo con criterio y con cabeza".

Recordando las sucesivas bajadas del IRPF que su ejecutivo ha puesto en marcha en la región, ha afirmado que "la política fiscal de Madrid ha funcionado", añadiendo que es la que están siguiendo otros gobiernos "como el de Portugal". 

Estas palabras llegan después de las sucesivas críticas por parte del Gobierno y el PSOE, que han aprovechado el fracaso de la política económica de Truss para tratar de deslegitimizar las bajadas de impuestos que pone sobre la mesa el PP. 

Alberto Núñez Feijóo Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Oposición política Partido Popular (PP) Política

Etiquetas:  #Feijóo #desmarca #las #propuestas #del #PP #de #la #política #fiscal #de #Liz #Truss #No #tiene #nada #que #ver

COMENTARIOS