Feijóo dibuja su alternativa: ''Relanzar la economía, mejorar los servicios públicos y recuperar el respeto a las instituciones''
13:21
28 Julio 2022

Feijóo dibuja su alternativa: ''Relanzar la economía, mejorar los servicios públicos y recuperar el respeto a las instituciones''

El líder del PP tiende la mano a Pedro Sánchez para finalizar la legislatura si ''prescinde de los apoyos que radicalizan'' y ''recupera la centralidad''

Alberto Núñez Feijóo se ve ya como clara alternativa a Pedro Sánchez. El líder popular aprecia en la ciudadanía un "clamor por el cambio" y una disconformidad creciente con el Gobierno y ante la recta final de la legislatura ha avanzado la que será, si consigue llegar al Gobierno, su "única hoja de ruta" con tres objetivos: "relanzar la economía, mejorar los servicios públicos y recuperar el respeto a las instituciones".

Así lo ha explicado en una comparecencia sin preguntas, ante diputados, senadores y miembros de la dirección del partido reunidos a las puertas del Senado. Una intervención en la que se ha autoproclamado como "única alternativa real al Gobierno" de Sánchez, en un momento, ha dicho, en el que la ciudadanía "reclama un cambio de rumbo".

Él mantiene que "España no tiene el Gobierno que se merece". Un Ejecutivo lastrado por los continuos "problemas y enfrentamientos internos y por las cesiones" a independentistas y abertzales. "Salvo continuar en el poder", ha recalcado, "les ha dividido todo: la política económica, la de defensa, la exterior, la reforma laboral, la ley Trans, la abolición de la prostitución... y suma y sigue. Lo de este Gobierno ha sido una división constante".

"Si alguien cree que esto es lo que merece España", ha insistido, "yo replico alto y claro que no. España no merece un Gobierno en conflicto permanente. Lo mínimo que se le puede exigir es que no genere él mismo problemas añadidos y que no se convierta en un obstáculo. Ahora, lo que tiene España es un Gobierno que la frena".

Feijóo ha lamentado que, al final, tras todas las disputas que acoge el Consejo de Ministros, quien impone las decisiones a tomar sean los socios secesionistas del Gobierno: ERC y Bildu. "Este es un Gobierno dependiente", ha remachado.

Según el líder de los populares, "Sánchez ha demostrado que lo único imprescindible e invariable en su proyecto es él. Puede caer todo el mundo, cualquier viejo principio socialista y cualquier consenso de la democracia si eso vale para mantenerse en el poder".

Al hilo de esta reflexión, ha emplazado al presidente a "tener el arrojo de recuperar la centralidad y prescindir de los apoyos que radicalizan y fracturan por el bien del país". Si lo hace, él asegura estar dispuesto a tenderle la mano hasta el final de la legislatura: "Sánchez tiene la oportunidad de corregir y enmendar el rumbo en su último curso político. El PP está ahí si decide moverse y volver al lugar que nunca debió abandonar".

Pese a este ofrecimiento, el líder del PP se ha mostrado pesimista y ha vaticinado que el Gobierno de coalición dejará tras sí "un lustro de descomposición económica, política y social".

En este sentido, ha criticado la gestión que Sánchez está haciendo de la crisis derivada, primero de la pandemia y, después, de la guerra en Ucrania, destacando que España "padece una inflación de dos dígitos, el doble de paro que la media de la UE y un déficit y una deuda descontrolados". Y ante ello, ha afirmado, "la única idea que tiene es subir los impuestos" y "utilizar los servicios públicos como avanzadilla ideológica".

Según Feijóo, Sánchez llegó al Gobierno "censurando y enarbolando una falsa bandera de regeneración" cuyos resultados han sido: "el Gobierno con más ministros, el que más ha abusado del decreto ley, el que más reveses ha recibido del TC y el que ha sido condenado por hacer propaganda electoral desde la Moncloa". Y a todo ello, el dirigente popular ha sumado "la confirmación del Supremo de las penas de dos ex presidentes del PSOE y de la Junta por el mayor caso de corrupción sistemática de la historia del país".

Tras exponer estos argumentos, se ha preguntado: "¿Son todas estas verdades suficientes para que Sánchez se censure a sí mismo?". Y a continuación ha asegurado que es "deber político y moral" del PP, "ofrecer al país el Gobierno que merece". "Yo me comprometo", ha afirmado, "a no tener más hoja de ruta que recuperar la economía y mejorar los servicios públicos y el respeto de las instituciones".


Etiquetas:  #Feijóo #dibuja #su #alternativa #Relanzar #la #economía #mejorar #los #servicios #públicos #y #recuperar #el #respeto #a #las #instituciones

COMENTARIOS