Feijóo dice que el impuesto a la banca lo pagarán los clientes: ''Es un plan que va contra los españoles''
13:03
22 Julio 2022

Feijóo dice que el impuesto a la banca lo pagarán los clientes: ''Es un plan que va contra los españoles''

El líder del PP teme que la herencia que el Gobierno de Pedro Sánchez deje al PP sea ''el colapso de las cuentas públicas''.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que serán los ciudadanos quienes pagando el nuevo impuesto a la banca, con el que el Gobierno de Pedro Sánchez espera recaudar 3.000 millones de euros en los próximos dos años.

"Sabemos que los impuestos siempre, siempre, acaban pagándolos los ciudadanos", ha dicho Feijóo este viernes en Benidorm, tras reunirse con representantes del sector turístico junto al líder del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

En este caso, Feijóo cree que los bancos acabarán repercutiendo el impuesto "bien en un incremento de las comisiones que cobra a los clientes, en un aumento de los tipos interés en los préstamos o una disminución de la retribución de los ahorros de los clientes".

[El impuesto a la banca de Sánchez le cuesta al sector más de 5.300 millones en bolsa en poco más de cuatro horas]

Todo ello, a pesar de que Unida Podemos ya ha anunciado desde el Gobierno que quiere crear un nuevo delito para meter en la cárcel a los directivos de banca o de las compañías eléctricas que repercutan el nuevo impuesto sobre los clientes.

El presidente del PP cree que el nuevo impuesto anunciado llega en un momento especialmente inoportuno, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado una subida de medio punto en los tipos de interés, que va a encarecer la deuda pública de España pero también las hipotecas de las familias.

"Si todo el mundo tiene que pagar más por los préstamos y le ponemos más impuestos a los préstamos, nos vamos a endeudar más y pagar más intereses", por lo que las familias tendrán menos renta disponible, ha señalado, "es una política económica en contra de los españoles".

Tras la subida de tipos de interés, ha recordado, "los países con más deuda vamos a tener muchas dificultades para devolverla. No podemos tener un país endeudado hasta las cejas".

["¡A prisión!": Podemos pide 10 años de cárcel para el banquero que 'cobre' el impuesto a sus clientes]

Al respecto, el líder del PP ha enumerado que España es el país que peor se ha recuperado de la crisis económica provocada por la pandemia, tiene el doble de paro y el doble de déficit público de la UE, y es el que más ha incrementado su deuda pública, un 20% del PIB.

Ante estos indicadores, ha señalado, "es evidente que nuestra política economía no funciona. Pero en vez buscar soluciones, el Gobierno busca culpables". Por ello, espera que la "herencia" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez deje al PP "no sea el colapso de las cuentas públicas", como ocurrió con Zapatero.

Tras reunirse con representantes del sector hotelero en Benidorm, Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer el plan del PP para el sector turístico. 

Alberto Núñez Feijóo Banca Benidorm Carlos Mazón Deuda pública Turismo

Etiquetas:  #Feijóo #dice #que #el #impuesto #a #la #banca #lo #pagarán #los #clientes #Es #un #plan #que #va #contra #los #españoles

COMENTARIOS