Feijóo emplaza a los socialistas: ''O se está con los condenados o con la legalidad democrática''
19:36
11 Noviembre 2022

Feijóo emplaza a los socialistas: ''O se está con los condenados o con la legalidad democrática''

El líder del Partido Popular ha ofrecido este viernes desde la sede del partido una declaración institucional. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha emplazado este viernes a los dirigentes socialistas a rebelarse contra Pedro Sánchez por la reforma del delito de sedición. "O se está con los condenados o con la legalidad democrática", ha planteado en una declaración institucional desde la sede de su formación política. 

"Sería una lectura simplista señalar al actual presidente del Gobierno. Suya es la principal responsabilidad, pero el PSOE es más que Pedro Sánchez. Es la suma de sus dirigentes y a todos ellos les corresponde tomar una decisión. Cuando se traspasan fronteras en la convivencia de una nación es imprescindible tomar la palabra", ha defendido Feijóo. 

Según el dirigente conservador, "no hay subterfugios. O se está con los condenados y los fugados o se está con la legalidad democrática, no hay mucho más debate". De ahí que haya apelado al "deber moral de aquellos socialistas que coinciden en que esto es una aberración", para pedirles que hagan "pública su posición". 

Recién aterrizado de su gira por Latinoamérica, el líder del principal partido de la oposición ha confesado que no quería "dejar pasar ni un minuto más" para dirigirse a los ciudadanos tras escuchar a Sánchez y Aragonés.

Por ello, y pese al jet lag, se ha trasladado hasta Génova, para manifestar su postura contraria a la reforma del delito de sedición anunciada este jueves por el presidente del Gobierno y registrada horas después en el Congreso por PSOE y Podemos. 

En un discurso que se ha prolongado unos trece minutos, Feijóo se ha comprometido con "revertir" la reforma del Código Penal que ha iniciado el Ejecutivo si llega a la Moncloa. "Lo haré por respeto al orden Constitucional, pero también como símbolo de lo que quiero para mi país: una España que no se doblega ante nadie", ha subrayado.

"He confirmado que Sánchez ha aceptado definitivamente este chantaje independentista para superar la debilidad parlamentaria, aunque sea a costa de desarmar a la Nación de un instrumento esencial para proteger su integridad", ha lamentado el jefe de la oposición, que también ha señalado su "indignación y tristeza" ante este asunto.  

Feijóo ha cargado duramente contra Sánchez, por "legislar delitos a la carta de aquellos que los han cometido y que además anuncian su voluntad de reincidir". Un hecho, ha añadido, "irresponsable y contrario a los valores democráticos", como la "independencia judicial". 

El presidente del Partido Popular ha advertido que con la reforma que ha iniciado el Ejecutivo se va a "reescribir la respuesta jurídica que el máximo órgano jurisdiccional,, el Tribunal Supremo, dio al intento de sedición de 2017". 

Por otro lado, ha reprochado que el jefe del Ejecutivo no se apoya en ningún "principio democrático" para reformar el Código Penal. "La única realidad es que se están aprovechando los instrumentos del Estado para privilegiar a políticos concretos", ha subrayado. 

Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Sedición

Etiquetas:  #Feijóo #emplaza #a #los #socialistas #O #se #está #con #los #condenados #o #con #la #legalidad #democrática

COMENTARIOS