



Feijóo: ''En mi investidura plantearé un proyecto de país en el que se reconozca la mayoría de españoles''
El presidente del Partido Popular es consciente de que su investidura puede acabar en fracaso. ''Pero será la primera piedra del próximo Gobierno de España, que será del PP'', ha indicado este sábado.
"Un proyecto de país en el que se sienta representada la mayoría de españoles". Así ha resumido Alberto Núñez Feijóo las líneas maestras del discurso que pronunciará ante el Congreso de los Diputados cuando trate de ser investido presidente del Gobierno.Feijóo ha avanzado que presentará "reformas necesarias" y "medidas atractivas" incluso para ciudadanos "que no han votado a nuestro partido". Y tratará de "desbloquear la gobernabilidad frente a aquéllos que buscan ganar perdiendo y bloquear desde la derrota", en una clara alusión al PSOE.
Ahora bien, el líder del PP es consciente de que puede que los números no le den y que, por mucho que roce una mayoría absoluta, sus aspiraciones se vean frustradas.
"Estamos a cuatro votos", ha recalcado este domingo desde Soutomaior (Pontevedra), en la apertura del ciclo político organizada por el Partido Popular y a la que han acudido a arroparle todos los barones de la formación, salvo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Esos cuatro votos son los que separan los 172 apoyos que Feijóo ya tiene amarrados en la Cámara Baja de los 176 necesarios para la mayoría absoluta. Desde este lunes, el Partido Popular comenzará a "hablar con todos los grupos políticos", salvo Bildu, para tratar de ampliar ese respaldo.
Pese a ello, Feijóo ha deslizado durante su discurso que es posible que su investidura sea fallida. "Estamos a cuatro votos. Conseguirlos no sería bueno para el PP, sino para España", ha planteado.
"Aunque, si no saliese por cuatro votos, el programa [que Feijóo planteará en la investidura] tendrá vigor durante los siguientes años", ha avanzado. "Si no sale, [el programa] sí será la primera piedra del próximo Gobierno de España", ha añadido.
Núñez Feijóo también ha justificado que, desde este lunes, el Partido Popular vaya a negociar con el resto de grupos parlamentarios. Está abierto, incluso, a reunirse con el PNV y con el partido de Carles Puigdemont, JxCAT. "Creo en el diálogo. La política es hablar. Para entenderse o para discrepar, pero hablar; eso es la política", ha expresado.
También ha criticado duramente a Pedro Sánchez por sus "cesiones" a los partidos independentistas a cambio de recabar apoyos a su investidura, una vez fracase —de suceder— la del líder del PP. "Estamos a cuatro votos y Sánchez, a cuatro cesiones", ha reprochado Feijóo este domingo en su tierra natal.
"Pese a no estar de acuerdo con sus planteamientos, el encargo de la investidura conlleva la obligación de hablar con aquellos que quieran hablar. Y, después de hablar, se puede coincidir o discrepar. Esto intentaré las próximas semanas. Hablar, sí; dialogar, sí; chantajes, no; subastas, no; someterme a las minorías, no", ha subrayado, tras adelantar que también contactará con "todos los presidentes autonómicos que quieran aportar".
Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP)Etiquetas: #Feijóo #En #mi #investidura #plantearé #un #proyecto #de #país #en #el #que #se #reconozca #la #mayoría #de #españoles