Feijóo extenderá hasta las 26 semanas los permisos para familias que tengan un solo progenitor
14:15
25 Junio 2023

Feijóo extenderá hasta las 26 semanas los permisos para familias que tengan un solo progenitor

El líder popular presenta su plan para favorecer la natalidad, que incluye incentivar que las empresas contraten a madres de forma indefinida.

"Tener un hijo no puede ser un lujo". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, busca poner a las familias en el centro de su campaña electoral, previa a las elecciones generales del 23 de julio. Y por eso, este domingo ha anunciado sus medidas estrella en materia de natalidad, entre las cuales destaca el aumento de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 26 semanas cuando las familias cuenten con un solo progenitor.

El programa político del líder popular que busca convertirse en el nuevo presidente del Gobierno incluye medidas en materia fiscal con menos impuestos y propuestas para favorecer la conciliación, como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años. Así, lo que pretende es que "España sea un buen lugar para nacer".

El presidente del PP ha pronunciado estas palabras en Salamanca, donde ha clausurado un acto sectorial sobre familia y políticas sociales. En el acto ha intervenido el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez. 

En esta línea, también ha anunciado que en cuanto llegue al Gobierno propiciará la creación de "un nuevo permiso de cuatro meses para los padres y madres". Este permiso podrán utilizarlo hasta que sus hijos alcancen los ocho años en función de sus necesidades, y "ante eventualidades derivadas de atender a su hijo".

Otra de las medidas anunciadas va dirigida a incentivar la contratación de madres en las empresas. Así, Feijóo propone que se bonifique a aquellas compañías que incorporen a sus equipos a mujeres con niños y lo hagan de manera indefinida. 

[Mañueco defiende ante Feijóo su gobierno "útil y eficaz" y le promete que teñirá Castilla y León de azul para que llegue a la Moncloa]

Feijóo pretende también aumentar la cuantía y alcance de la prestación por hijo a cargo desde el quinto mes de embarazo, así como incrementar el mínimo familiar en la declaración del IRPF por segundo hijo y sucesivos.

"Estancamiento económico"

El plan que presenta el PP nace de la convicción de que durante el Gobierno de Pedro Sánchez se ha producido un claro retroceso en la ayuda a las familias. "En estos 5 años hemos visto un listado interminable de tipos de familias y un listado muy pequeño de apoyos y ayudas a las familias. Eso lo vamos a invertir".

"Se ha intentado que la política invada a las familias. Yo quiero hacer buenas políticas para las familias, y no quiero que nadie imponga a nadie cuál es el modelo familiar correcto o el incorrecto", ha advertido el líder popular. 

Para Feijóo, quien realmente sufre en sus carnes la situación económica del país son los padre, las madres y sus hijos. "Las familias son las que más están sufriendo las políticas de estancamiento económico del Gobierno. Cuando (Sánchez) dice que la economía está yendo bien, ¿por qué no le pregunta a las familias cuánto dinero tienen que dedicar a comprar los alimentos básicos, o cuánto más han tenido que pagar por la luz, o por los combustibles? Sánchez ha sido más prolífico en eslóganes que en medidas".

El PP cree que el Ejecutivo socialista no ha llevado a cabo medidas de calado en materia de natalidad. Y que eso se está notando. "Este Gobierno lleva 5 años sin ninguna medida en reto demográfico que sea efectiva", ha asegurado Feijóo. "Han sido 5 años de división y enfrentamiento, y han supuesto un olvido imperdonable de las necesidades reales de la gente". 

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Elecciones Generales Elecciones generales 2023 Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #Feijóo #extenderá #hasta #las #26 #semanas #los #permisos #para #familias #que #tengan #un #solo #progenitor

COMENTARIOS