Feijóo ficha a Rocío Blanco, ex consejera andaluza de Cs, para la dirección nacional del PP
22:15
25 Septiembre 2022

Feijóo ficha a Rocío Blanco, ex consejera andaluza de Cs, para la dirección nacional del PP

Es la única consejera de Ciudadanos que mantiene su puesto tras la desaparición del partido en la Junta de Andalucía el 19-J.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este lunes a su Comité Ejecutivo, la propuesta de nuevos nombramientos para la estructura nacional del PP. Un sinfín de caras nuevas para los despachos de la calle Génova, entre las que destaca la ex consejera de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, Rocío Blanco. 

Nombrada por Ciudadanos en la anterior legislatura, Blanco es la única consejera del partido que ha mantenido su puesto tras su desaparición en el Parlamento andaluz el pasado 19-J.

Blanco no es afiliada del partido de Inés Arrimadas, pero su entrada en la Junta de Andalucía sí se produjo de la mano de Ciudadanos en 2019. Es el ejemplo palpable del paradigma que se ha dado en la Junta de Andalucía en la que altos cargos naranjas se hayan quedado para continuar su trabajo en los equipos de Juanma Moreno.

[Ciudadanos descarta una coalición con el PP para concurrir juntos en las elecciones en Andalucía]

Ahora, su acercamiento con el Partido Popular va más allá y aparece en la lista de nombres que Feijóo presentará al Comité Ejecutivo Nacional. Blanco tiene experiencia laboral como inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Su nombramiento estará ligado a la vicesecretaría económica del Partido Popular. Concretamente, el de Autónomos y Economía Social, área en la que tiene experiencia debido a su puesto en el gobierno andaluz. 

Nueva estructura del PP

Blanco, como otros muchos nombres que ya ha adelantado desde el Partido Popular, pretenden "fortalecer" el organigrama del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

En una nota de prensa, el PP ha asegurado que con estas nuevas designaciones, pretenden ajustar "su estructura a las necesidades de los ciudadanos".

"Una estructura viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica", han argumentado.

[Juanma Moreno ofreció a Cs llevar a sus consejeros en listas del PP a cambio de no presentarse al 19-J]

Precisamente, en el caso del área económica en el que estará Blanco, priman los perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que "conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo en nuestro país".

Esta sección en la que estará integrada Rocío Blanco tendrá al frente al ex consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El Partido Popular ha asegurado en un comunicado que "frente a un Gobierno que no está a la altura de lo que demanda España, el Partido Popular mantiene firme su compromiso con todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan".

"Así, la propuesta de nuevos nombramientos en los terceros niveles de su organigrama vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP, como la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles", han finalizado.

Acuerdo PP-Ciudadanos Alberto Núñez Feijóo Andalucía Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #ficha #a #Rocío #Blanco #ex #consejera #andaluza #de #Cs #para #la #dirección #nacional #del #PP

COMENTARIOS