Feijóo inicia su camino hacia la Moncloa: ''Estoy aquí porque España espera que alguien la gestione''
16:09
11 Marzo 2022

Feijóo inicia su camino hacia la Moncloa: ''Estoy aquí porque España espera que alguien la gestione''

Aboga ante los militantes por ''ensanchar'' el espacio del PP para lograr ''gobiernos sólidos'' que no dependan de coaliciones con otros partidos. 

Alberto Núñez Feijóo inició este viernes en Valencia su campaña como candidato único a presidir el PP. Pero lo hizo con un discurso más propio de un aspirante a presidir el Gobierno. "Estoy aquí porque España espera que alguien la gestione", aseveró el líder gallego.

Núñez Feijóo manifestó que quiere convertir al PP en "garantía de gestión, estabilidad y mayorías". "Cuando un partido gestiona, toma decisiones y arriesga incluso su futuro", afirmó frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Cuando se dedica a sestear con el dinero de los demás, a lo que aspira es a seguir sesteando con el dinero de los demás", contrapuso.

El futuro líder del PP, con su trayectoria como ejemplo, abogó por "ensanchar" el PP para no depender de coaliciones para gobernar. "Reivindico el PP de las mayorías contundentes que he tenido en Galicia, el de las mayorías de Valencia, el de las mayorías contundentes de Rajoy y de Aznar", proclamó en el momento álgido de su intervención.

"Vengo a deciros que Estoy a disposición de España y de mi partido, por este orden", planteó Núñez Feijóo. "Podría seguir de presidente de Galicia. Los gallegos me votaron para estar allí", indicó, y enumeró las cuatro elecciones en las que obtuvo la mayoría absoluta en la autonomía.

Sobre la triple garantía en la que quiere convertir el PP -gestión, estabilidad y mayorías- explicó en primer lugar que la gestión "aburre", pero que "todo el mundo gestiona".

"¿Sabéis que espera una familia a la que le afecta un ERE?, que la política lo gestione. ¿Y el transportista cuando ve que no va a poder cubrir el incremento del diésel? Espera que alguien lo gestione", explicó. "Yo creo que hay alternativa, que es posible alcanzar un gobierno que gestione en España", manifestó.

"La madre del cordero"

Respecto a las mayorías, Feijóo se explayó largo y tendido. "Las mayorías son la madre del cordero en política, advirtió, y abogó por que el PP vuelva a ser "la casa común de los españoles".

"Sé perfectamente que podemos volver a serlo, vamos a abrir las puertas de par en par para que vuelvan los que nos dejaron de votar y los que han votado a otras formaciones y se han dado cuenta de que 'ni una vez más'", enfatizó.

Feijóo se dirigió "a los que son más conservadores, a los liberales, a los reformistas, a los socialdemócratas, y también a los socialistas moderados que votaron al PSOE pero no están dispuestos a votar al 'partido sanchista'".

A continuación, se desmarcó de los acuerdos de Gobierno postelectorales. "Yo no creo en los gobiernos que se pactan en los despachos. Y no lo ha creído ningún presidente del gobierno, salvo este", destacó. "Nuestro partido tiene que aspirar a ensancharse, tiene que volver a tener más votos que ningún otro", agregó.

"No somos un partido de moda. Un partido de moda es aquel que no sobrevive al propio fundador. Nosotros hemos sobrevivido Fraga, Anzar, Rajoy, Casado y lo vamos a seguir haciendo después de mí", auguró. "Nunca seremos un partido populista. A veces es mejor perder el gobierno que ganarlo desde el populismo", agregó en la misma línea.

Alberto Núñez Feijóo Comunidad Valenciana Partido Popular (PP) Valencia

Etiquetas:  #Feijóo #inicia #su #camino #hacia #la #Moncloa #Estoy #aquí #porque #España #espera #que #alguien #la #gestione

COMENTARIOS