Feijóo invoca en la reelección de López Miras en Murcia al PP de las ''mayorías exorbitantes''
21:30
15 Julio 2022

Feijóo invoca en la reelección de López Miras en Murcia al PP de las ''mayorías exorbitantes''

El 97% de los militantes avala la reelección de Fernando López Miras como presidente de los populares murcianos y candidato a las autonómicas.

Fernando López Miras está obligado a lograr una mayoría en las elecciones autonómicas de 2023. Primero se lo ha dicho el presidente de honor de los populares murcianos, Ramón Luis Valcárcel; después, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y finalmente, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Está claro el recado de Génova: López Miras tiene el respaldo para seguir al frente del PP de Murcia, pero no admite otra derrota como la cosechada en los comicios de 2019 ante el socialista Diego Conesa.

Valga como botón de muestra de tal encargo electoral esta frase de Alberto Núñez: "De este congreso sale un presidente sólido, con un equipo sólido con el compromiso de ganar. Hoy salimos con el compromiso de lograr aquellas mayorías que incluso los gallegos veíamos con admiración". Pero antes de Feijóo han hablado Valcárcel y Gamarra que han lanzado el mismo mensaje: ganar en las autonómicas de 2023 para seguir sumando en la carrera de Feijóo hacia la Moncloa.

El primero en remarcar que los populares murcianos tienen que volver a la senda de las victorias incontestables en la urnas ha sido Ramón Luis Valcárcel: el hombre que tiñó de azul la Región de Murcia en cada uno de los comicios a los que concurrió. "Somos el partido de la mayoría y debemos volver a ello", tal y como ha subrayado el presidente de honor del PP de Murcia, ante un Auditorio Víctor Villegas que estaba lleno hasta la bandera y por el que se han dejado ver los varones autonómicos de Aragón, la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.

El histórico dirigente popular ha remarcado que para recuperar el 'punch' electoral hay que "trabajar duro" y hacerlo desde "la unidad". Valcárcel ha dirigido un mensaje claro a López Miras, al exigirle que acabe con las facciones críticas del PP que lideran Manuel Durán, exdirector general de Emergencias, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, conocida como la 'Ayuso de Murcia'. "Es preciso orientar los pasos, serenamente, responsablemente. Yo espero y así lo demando, que esos pasos se den".

Durán ha anunciado que impugnará este congreso, si los 22 nombres del nuevo comité ejecutivo no incluye a parte del equipo con el que el exdirector general de Emergencias iba a postularse a la presidencia del PP. Por su parte, la regidora Fernández no ha asistido al cónclave popular para evidenciar su malestar por haber recibido solo un cargo como vocal en la reestructuración orgánica del partido.

Valcárcel ha culminado su 'speech' con cuatro frases lapidarias que evidencian que las huestes populares murcianas deben dejar atrás cualquier disputa en lo que queda de legislatura: "Divididos y endiosados no conseguimos nada". "Nadie es imprescindible en política". "El partido no es propiedad exclusiva de nadie, es patrimonio de todos". "Estar unidos significa ganar las próximas elecciones".

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente del PP, Fernando López Miras, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de Murcia, José Miguel Luengo.

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente del PP, Fernando López Miras, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de Murcia, José Miguel Luengo.

El testigo recogido en el atril por la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, no ha cambiado el fondo del mensaje. "Hablar del PP de Murcia es hablar de una historia de éxito colectivo", según ha resaltado la número 2 en Génova, antes de marcar el objetivo en los comicios autonómicos de 2023: "En Murcia se barría, eso es lo que vosotros vais a volver a ser capaces de hacer".

Hasta en tres ocasiones ha deslizado Gamarra que el PP de Murcia tiene que salir de las urnas en 2023 dependiendo de sí mismo para seguir al frente del Palacio de San Esteban: "Fernando, nos toca estar detrás tuyo porque tenemos un objetivo, conseguir la mayoría más amplia posible para obtener estabilidad y estar centrados únicamente en los problemas que tienen los murcianos y las murcianas".

La secretaria general, y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, también ha aprovechado el cónclave de los populares murcianos para hacer campaña en la carrera de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa: "En España nos gobierna el peor gobierno posible". Gamarra ha insistido que "hoy tenemos un balance muy negativo de lo que significa el 'sanchismo' porque está causando un gran deterioro institucional en el INE, el CIS, el CNI...".

También ha criticado que el Gobierno central de coalición PSOE-Podemos no fomenta la cohesón territorial. Para ello ha puesto como ejemplo las reuniones de Pedro Sánchez con el presidente de Cataluña, Peré Aragonés, frente a la ausencia de encuentros con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, para abordar temas cruciales para su comunidad, como los retrasos en la llegada del AVE, la crisis ambiental del Mar Menor o los recortes al Trasvase Tajo-Segura.

Gamarra se ha comprometido a bajar el tramo estatal del IRPF si Feijóo llega a la presidencia del Gobierno: "Es necesario el PP porque estamos en una ámbito económico negativo".

La intervención de Fernando López Miras ha puesto de manifiesto que es consciente de que la victoria electoral pasa por salir del congreso con un partido unido. Prueba de ello es que ha anunciado que deja varios cargos orgánicos relevantes sin cubrir, como una vicesecretaría general, con el objetivo de atajar cualquier ruido de fondo. "A partir de esta noche quiero volver a hablar con todos vosotros. Este equipo está abierto".

Cuca Gamarra y Fernando López Miras, este viernes, en el escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Cuca Gamarra y Fernando López Miras, este viernes, en el escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

López Miras ha enfatizado que "el Partido Popular es la casa de todos, es la casa de los que conciben la política como un lugar de entendimiento y no de enfrentamiento". En varios momentos de su intervención ha aludido a remar juntos en la misma dirección, situando a la Región de Murcia en el centro del esfuerzo.

"Hemos hecho mucho, pero sabemos que queda aún mucho por hacer; y por eso hoy os pido vuestro apoyo para que el Partido Popular de siempre, unido y fuerte, siga siendo la mejor garantía de avance para toda la Región de Murcia, porque aquí cabemos todos los que sabemos anteponer lo mejor para el millón y medio de ciudadanos que confían en un gobierno de libertad. Lo hacemos con equipos sólidos, que suman experiencia y nuevas ideas".

López Miras ha sido reelegido presidente del PP de Murcia con el 97% de los votos y en la práctica será el candidato del PP en 2023: "Voy a dejarme la piel por este partido y voy a dar los mejores años de mi vida a este partido, solo voy a exigir una cosa: que vosotros hagáis lo mismo".

El momento en el que más aplausos se han escuchado por el Auditorio Víctor Villegas ha sido con la llegada del líder popular: Alberto Núñez Feijóo. "Murcia ha sido, es, y tiene que seguir siendo uno de los lugares de referencia del Partido Popular de toda España", tal y como ha iniciado su intervención el dirigente del PP, con el objetivo de remarcar que los populares murcianos deben recuperar la senda de las mayorías absolutas de Ramón Luis Valcárcel.

De hecho, Feijóo le ha agradecido a Valcárcel tales resultados. "El PP de Galicia ha tenido grandes éxitos electorales, pero hoy vengo como presidente del PP para ha rendir homenaje a un partido ganador y un partido que sabe que en Murcia solo podemos ganar para seguir construyendo nuestro proyecto". Todo ello le ha llevado a invocar al Partido Popular de Murcia de "mayorías absolutas exorbitantes".

Alberto Núñez Feijóo Cuca Gamarra Fernando López Miras Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #invoca #en #la #reelección #de #López #Miras #en #Murcia #al #PP #de #las #mayorías #exorbitantes

COMENTARIOS