Feijóo le dice a Sánchez que sea ''coherente'' y copie lo que hace Puig en Valencia bajando los impuestos
14:39
27 Septiembre 2022

Feijóo le dice a Sánchez que sea ''coherente'' y copie lo que hace Puig en Valencia bajando los impuestos

El líder de la oposición insiste en pedir la bajada del IVA de los alimentos básicos durante una visita a un mercado. ''No tiene sentido descalificar al PP por pedir lo que ahora hacen autonomías socialistas tras haberlo negado''

El líder de la oposición ha aprovechado el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para pedirle al Gobierno de Sánchez que sea "coherente" y baje los impuestos, como hacen sus propios compañeros de filas en Valencia a pesar de haberse negado inicialmente.

Alberto Núñez Feijóo pide al PSOE que "se copie a sí mismo" y que "tenga como mínimo un poco de coherencia y no diga una cosa y a los cien kilómetros de allí la contraria" y que, igualmente, deje "de descalificar a la oposición por pedir lo que ahora hacen los gobiernos autonómicos del partido socialista en algunas regiones". "No tiene ningún sentido vivir en esta situación", ha apostillado.

Puig, ha dicho, ha aplicado ahora una rebaja "después de haberla negado". Que el consejo de ministros empezara "hoy mismo" a aprobar bajadas de impuestos, ha afirmado, sería "coherente" y "va en la línea con lo que hacen otros países europeos". "En España no, aquí se suben los impuestos".

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones en el mercado de Pere Garau, uno de los más populares de Palma, conocido por sus productos del sector primario, donde ha acudido acompañado de la presidenta de los populares de Baleares, Marga Prohens, candidata a las elecciones autonómicas que el próximo año se celebran en el archipiélago que gobierna desde 2016 el PSOE de Francina Armengol.

Feijóo ha tomado las reivindicaciones a pie de calle del mercado y el incremento del precio de los alimentos básicos como el eje de su reclamación difundida ayer, cuando exigió al Gobierno que rebaje el IVA de los alimentos y productos de higiene infantil y femenina hasta el 4%.

"Copie a países como Alemania, donde algunos productos básicos tienen IVA 0%", ha dicho Feijóo al Gobierno, al que acusa de "criminalizar a los comerciantes" con "el disparate" de la propuesta de topar los precios.


Etiquetas:  #Feijóo #le #dice #a #Sánchez #que #sea #coherente #y #copie #lo #que #hace #Puig #en #Valencia #bajando #los #impuestos

COMENTARIOS