Feijóo llama al PP a unir a los andaluces el 19-J para que Andalucía siga siendo ''locomotora'' de España
14:45
29 Mayo 2022

Feijóo llama al PP a unir a los andaluces el 19-J para que Andalucía siga siendo ''locomotora'' de España

Juanma Moreno asegura que seguirá bajando impuestos: ''En cuatro años los andaluces tendrán 520 millones de euros más en sus bolsillos''.

"En tres años y medio Andalucía ha pasado de ser el vagón de cola a locomotora de España". Estas han sido las primeras palabras que ha dedicado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al presidente de la Junta y candidato popular, Juanma Moreno, a quien ha pedido que una a los andaluces para contar el 19-J con una mayoría amplia.

En el primer acto público de precampaña más concurrido en el que ha participado Feijóo, éste ha puesto en valor cómo en esta legislatura, y con una pandemia de por medio, Moreno ha sido capaz de aunar "un proyecto que interesa al resto de los españoles".

A su juicio, en este tiempo "récord" se ha convertido en el presidente regional que "más ha impactado" en la economía y en la estabilidad de España. Por tanto, cree que el PP es la única formación que cuenta en sus filas con un presidente, "que tiene balance, equipo y proyecto".

Sin nombrar a ningún partido, excepto al PSOE, Feijóo cree que la izquierda y sus "múltiples partidos" sirven para "montar el lío, pero no para gobernar" y otros, refiriéndose a Vox, critican al PP, pero quieren apoyarles y gobenar "sin haber gestionado un euro público en su vida".

En esta campaña, el presidente andaluz ha intentado atraer al votante socialista "decepcionado" con las políticas de Pedro Sánchez, y Feijóo ha arrojado luz al respecto: "Muchos votantes del PSOE, e incluso algunos con sueldos del partido, no lo aceptan en público, pero sí en privado" que Juanma Moreno es un buen presidente.

"Hablar de Andalucía"

Para Feijóo, ni el PSOE ni Vox quieren hablar de Andalucía. Por eso, le ha pedido a Moreno que no hable de otra cosa en todos los actos: "A cada intento de desviar la atención, Andalucía, Andalucía y Andalucía" porque cree que si los populares hablan de esta comunidad, "ellos pierden y nosotros ganamos".

De ahí que haya pedido también al PP andaluz que una a los andaluces de cara a la 19 de junio. "En un momento en el que parece que la política se trata de abrir trincheras, nosotros queremos abrir la casa a la gente que no le gusta los insultos ni la provocación".

Tras alcanzar cuatro mayorías absolutas en Galicia, Feijóo sigue creyendo en las políticas de las mayorías, "las que sirven para sumar". Sin nombrar a nadie, pero refiriéndose a Vox también, ha insistido en que la política "no es un teatro, no es concurso de popularidad, sino servicio público, entrega y vocación".

Por ello, ha hecho hincapié en que el PP es una alternativa "madura, centrada y preparada" con un equipo que ha trabajado "todos los días para sacar a flote a Andalucía para que siga siendo referente". "Esto es política, lo demás es cuento chino".

Juanma Moreno pide prudencia

Por su parte, Juanma Moreno ha subrayado la gestión realizada durante estos tres años y la ilusión que ve en las calles andaluzas. No obstante, ha pedido salir a la calle con "optimismo", pero al mismo tiempo con "máxima honestidad" y sin confiarse. 

Aunque reconoce que las encuestas reflejan el buen momento del PP en Andalucía, no se pueden confiar en "la maquinaria engrasada" del PSOE, "cuyo único fin es el poder". Contra esa "soberbia", Moreno ha pedido combatirla con "honestidad, cercanía, humildad y una sonrisa poderosa".

Alberto Núñez Feijóo Andalucía Elecciones Elecciones Andalucía 2022 Juan Manuel Moreno Bonilla PP Andalucía

Etiquetas:  #Feijóo #llama #al #PP #a #unir #a #los #andaluces #el #19 #J #para #que #Andalucía #siga #siendo #locomotora #de #España

COMENTARIOS