Feijóo mantiene el pulso a Vox: ''Castilla y León no va a modificar el protocolo para embarazadas''
14:36
17 Enero 2023

Feijóo mantiene el pulso a Vox: ''Castilla y León no va a modificar el protocolo para embarazadas''

El número dos de Mañueco y los líderes de Vox sostienen que las medidas provida se van a aplicar en cuestión de ''horas o días''. 

Alberto Núñez Feijóo mantiene el pulso a Vox. Aún siendo consciente de que la formación de Abascal amenaza ya con romper el Gobierno de coalición de Castilla y León en caso de que no se apliquen las medidas provida anunciadas la semana pasada, ha remarcado este martes que "no se va a modificar el protocolo para mujeres embarazadas". 

Sin embargo, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, y todos los dirigentes de Vox sostienen justo lo contrario. Es decir, que en cuestión de horas, o días, habrá una nueva oferta de servicios para las gestantes de Castilla y León con novedades como la escucha del latido fetal o una ecografía 4D. 

Es la palabra del presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, y la del propio Feijóo, contra la de Vox. En una entrevista en Telemadrid, el líder del PP ha insistido en que los Gobiernos "no pueden coaccionar a ninguna mujer que quieran interrumpir sus embarazos cuando está en los supuestos que señala la ley". 

A su juicio, este embrollo radica en un "intento de manipulación del Gobierno" de Pedro Sánchez, "que ha pasado a la historia por desproteger a las mujeres con esa frívola y chapuza ley del sólo sí es sí", ha criticado con dureza. En esa línea, ha añadido: "Llevamos casi 190 rebajas de penas a violadores, pederastas y agresores sexuales, de lo que se trata es de montar ruido". 

Feijóo defiende que el requerimiento enviado por Moncloa a la Junta de Castilla y León no busca más que desviar la atención de los problemas que afectan al Gobierno. Por eso, se ha expresado especialmente indignado: "Me parece lamentable, desde un punto de vista institucional, que se haga un requerimiento a un gobierno de una comunidad autónoma en base a una resolución que no se ha producido". 

Además, el presidente de los populares ha enmarcado toda la polémica en "supuestos de noticias y comentarios en una rueda de prensa", en referencia al anuncio que realizó el pasado jueves el número dos de Mañueco de nuevas medidas para luchar contra el aborto. 

Sigue los temas que te interesan Aborto Alberto Núñez Feijóo Alfonso Fernández Mañueco Junta de Castilla y León Partido Popular (PP) VOX

Etiquetas:  #Feijóo #mantiene #el #pulso #a #Vox #Castilla #y #León #no #va #a #modificar #el #protocolo #para #embarazadas

COMENTARIOS