Feijóo nombra responsable de Salud Pública a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Ayuso
12:51
28 Septiembre 2022

Feijóo nombra responsable de Salud Pública a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Ayuso

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid abandona su puesto para dar el salto a Génova.

El Partido Popular busca "fortalecer" su organigrama y lo hace con una tanda de nuevos nombramientos que incluyen a Antonio Zapatero, ex viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como nuevo responsable de Salud Pública de la formación popular.

Zapatero abandona así su rol autonómico para dar el salto a Génova. "Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en IFEMA, luego con la gestión del Covid-19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria", enunciaba en la red social Twitter. El ya ex viceconsejero alega que ha sido "un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad". 

El médico ha afirmado que afronta la nueva etapa en el equipo de Alberto Núñez Feijóo "con mucha fuerza" y "ganas" tras dar el salto a un "proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante".

[Feijóo ficha a Rocío Blanco, ex consejera andaluza de Cs, para la dirección nacional del PP]

Zapatero fue el encargado del hospital instalado en IFEMA durante la primera ola de la Covid dedicado a tratar a los pacientes contagiados. Más adelante fue nombrado viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siendo mano derecha del consejero, Enrique Ruiz Escudero. No está afiliado al Partido Popular y siempre ha mantenido un perfil bajo dentro del gobierno autonómico, intentando plasmar un discurso técnico y no tan político. 

La propuesta de nuevos y numerosos nombramientos vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP como "la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles".

Con estas nuevas designaciones, el partido pretende "seguir fortaleciendo sus equipos de cara a los próximos meses, en un momento -dice- de especial trascendencia para el país y con el objetivo de ofrecer "una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica".

Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #nombra #responsable #de #Salud #Pública #a #Antonio #Zapatero #viceconsejero #de #Sanidad #de #Ayuso

COMENTARIOS