Feijóo pedirá a Sánchez una rebaja ''temporal'' del IRPF para compensar la inflación
12:24
6 Abril 2022

Feijóo pedirá a Sánchez una rebaja ''temporal'' del IRPF para compensar la inflación

Congreso Sánchez arremete contra Feijóo y se refugia en la guerra y la pandemia para justificar la crisis económica Santiago González Mal comienzo

La propuesta estrella que llevará Alberto Núñez Feijóo a su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, será la deflactación de la tarifa del IRPF. El presidente del PP ha confirmado en El programa de Ana Rosa que su gran bandera de pactos pasará por el recorte "temporal" del Impuesto sobre la Renta.

Esa bajada fiscal sería menor del 7,5% de inflación que espera el Banco de España, y habría de pactarse con Sánchez. Podría ser lineal o progresiva.

Esto no es una "línea roja", estrictamente, porque Feijóo asegura que nunca las pone. Pero casi: es el peaje que exige a cambio de llegar a un acuerdo de Estado en economía, según fuentes de Génova.

"Tenemos que bajar impuestos y debemos ser contundentres, claros y precisos para decirles a los ciudadanos que si todos los productos les han subido un 10%, nosotros debemos devolverles una parte de ese incremento, bajándoles de forma inmediata el IRPF", ha dicho Feijóo en la entrevista televisiva.

"Si usted tiene más renta disponible, podrá soportar mejor la inflación" ha incidido. "Se trata de devolver liquidez a las familias" y se haría de forma "temporal", según fuentes de Génova. "A lo mejor él también lo propone", ha dicho Feijóo, quien se ha quejado de la falta de preparación y orden del día de la reunión.

"Acudiré a Moncloa y voy a escuchar. Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha presentado" el Gobierno en el Congreso, se ha quejado el líder del PP.

Con respecto a Vox, Feijóo ha incidido en las diferencias. "No vamos a cambiar nuestros principios porque en los últimos 40 meses un partido haya tenido éxito". "¿Vamos a respetar a Vox? Por supuesto que sí, tiene votos y representación parlamentaria, pero no vamos a renunciar en ningún caso en volver a ensanchar nuestro partido, hemos llegado a tener 11 millones de votos hace 3 o 5 años, no podemos mirar de reojo en si podemos sumar con alguien para gobernar, eso no es un proyecto político interesante y razonable", ha proseguido.

"Vox es un partido que no forma parte de nuestra familia, no lo forma en España, no lo forma en Europa, no lo forma en el Partido Popular Europeo, es un partido que no cree en la Unión Europea o muy poco, es un partido que no le gusta la España de las autonomías y nosotros sí, somos dos partidos distintos pero van a tener el respeto que merecen sus votantes", ha contrapuesto.


Etiquetas:  #Feijóo #pedirá #a #Sánchez #una #rebaja #temporal #del #IRPF #para #compensar #la #inflación

COMENTARIOS