Feijóo pide a Sánchez que elija a un ministro para insultarle y que el resto ''se ponga a trabajar''
14:51
27 Agosto 2022

Feijóo pide a Sánchez que elija a un ministro para insultarle y que el resto ''se ponga a trabajar''

El líder del PP abre el curso político en Pontevedra arropado por los presidentes autonómicos Ayuso, Moreno, Rueda, Mañueco y López Miras.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este sábado sobre los insultos que todos los ministros le han dedicado este verano y ha pedido a Pedro Sánchez que "ponga un solo miembro del Gobierno para insultarme todos los días, y el resto se pongan a trabajar, que se dediquen a hacer propuestas y hablen con nosotros".

Durante el acto celebrado por el PP en Cotobade (Pontevedra), Feijóo ha pedido también al presidente del Gobierno iniciar el curso político en el Senado, como Cámara de representación territorial, con "un debate sosegado sobre el futuro de España", ante la difícil situación económica que se augura para el próximo invierno. 

"Comparezcamos, hablemos y entendámonos", ha dicho tras recordar las propuestas de pacto de Estado que ha puesto sobre la mesa desde abril, en materia de economía, energía, defensa, seguridad nacional e independencia de la Justicia.

[La antología de los insultos del Gobierno a Feijóo: "Vago, ignorante, egoísta, extremista y mentiroso"]

Desde que Feijóo ocupó su escaño como senador por designación del Parlamento gallego, sólo ha podido celebrar un cara a cara con Pedro Sánchez en la Camara Alta, quu tuvo lugar el pasado 7 de junio.

Feijóo ha rechazado este sábado el estilo bronco y las descalificaciones que los ministros han dedicado este verano al primer partido de la oposición, porque "ningún político que vive del erario público está legitimado para insultar".

"De decir que Putin era el culpable de todos los males", ha señalado el líder del PP, "hemos pasado a decir que Feijóo es el culpable de todos los males de España. Algún ministro me ha homologado a Putin, es el colmo".

Por el contrario, el presidente del PP ha afirmado que aspira a llegar al Gobierno con "trabajo, propuestas y educación", porque es lo que merecen los ciudadanos. Y ha indicado dirigiéndose al millar de cargos y militantes del partido asistentes al acto: "Nuestro deber es la moderación, la que que practican la inmensa mayoría de los españoles".

Con el acto de este sábado, Feijóo cumple la tradición del PP iniciada en la etapa de Mariano Rajoy, de abrir el curso político en el municipio de Cotobade (Pontevedra). Un curso político que en este caso, estará marcado por la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y por la carrera de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

El expresidente Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el acto celebrado este sábado.

El expresidente Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el acto celebrado este sábado.

En el acto, Feijóo ha estado acompañado por los cinco presidentes autonómicos del partido: Alfonso Rueda (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia).

Feijóo ha destacado la histórica mayoría absoluta obtenida en Andalucía por Juanma Moreno ("el hombre de moda en 2022", ha dicho) y el gran resultado de Ayuso en las elecciones el 4-M: "Una presidenta atacada por tierra mar y aire, que le ha dado la vuelta al marcador y ha conseguido que miles de socialistas madileños le entregaran su confianza", ha dicho sobre la presidenta madrileña.

Y ha mencionado ambos precedentes para señalar que el PP no debe renunciar a "miles de votantes que votaron a la izquierda y esta no lo van a hacer, ni a los que dejaron de votar al PP y saben que hoy es la única alternativa a este Gobierno de partidos y subpartidos". Sólo esta fórmula permitirá al PP conseguir amplias mayorías en las próximas citas electorales, ha afirmado.

El acto celebrado este sábado también ha contado con la presidencia del expresidente Mariano Rajoy, la exministra Ana Pastor, el expresidente de Extremadura José Antonio Monago (hoy dirige el Comité de Derechos y Garantías del PP), la secretaria general del partido, Cuca Gamarra y los miembros del Comité de Dirección.

El PP ha anunciado que, este otoño, prestará especial atención a la situación económica, marcada por la elevada inflación que ha mermado el poder adquisitivo de las familias.

Por ello defenderá sus propuestas como la bajada de impuestos para las rentas medias y altas, la reducción del gasto político, la rebaja del IVA del gas al 5% (que ya aplican otros países como Alemania) y la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos, para compensar el alza del precio de los combustibles.

Alberto Núñez Feijóo Alfonso Rueda Galicia Isabel Díaz Ayuso Juan Manuel Moreno Bonilla Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #pide #a #Sánchez #que #elija #a #un #ministro #para #insultarle #y #que #el #resto #se #ponga #a #trabajar

COMENTARIOS