Feijóo pide a Sánchez que no insista en pasar a la Historia: ''Ha hecho la peor de los últimos 40 años''
21:33
29 Noviembre 2022

Feijóo pide a Sánchez que no insista en pasar a la Historia: ''Ha hecho la peor de los últimos 40 años''

''Aquí no cesa nadie. Y si los cesan, los vuelven a nombrar. La intención es colonizar las instituciones'', ha dicho en referencia a Marlaska y Campo.

A Feijóo se le acumulan los frentes por los que disparar contra el Gobierno: Marlaska, Presupuestos, Sedición, ley del sí es sí, Tribunal Constitucional. "No me da tiempo a resumir realmente lo que ha sucedido en España en estos quince días", ha reconocido este martes en Zaragoza, en el tercer acto del PP En defensa de un gran país.

Por ello, ha recurrido a la -ya histórica- frase de Pedro Sánchez de "pasaré a la historia por ser el presidente que exhumó al dictador", para resumir el legado que deja el jefe del Ejecutivo a su paso. "Le preocupa hacer historia. Si eso le preocupa, ya puede descansar. Ha hecho historia, la peor de los últimos 40 años de democracia", ha sentenciado. 

Con el ministro del Interior nuevamente en la picota por las últimas novedades en la tragedia de Melilla, en la que murieron inmigrantes en suelo español, el líder de la oposición ha defendido que "en la mayoría de países occidentales" ya se habría producido su cese. 

Feijóo ha subrayado que "la prensa nacional e internacional están trasladando la información de fotos que acreditan que el señor Marlaska volvió a mentir en la valla de Melilla". Por ello, ha vuelto a solicitar su dimisión. "Esta noche", matizó antes su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons

Sin embargo, y enlazando con la otra polémica de este martes, el presidente popular ha vaticinado el futuro que podría tener Marlaska en caso de abandonar el Consejo de Ministros por este asunto. 

"Aquí no cesa nadie. Y si los cesan, los vuelven a nombrar. Porque la intención es colonizar las instituciones", ha dicho en referencia a la última propuesta del Ejecutivo para nombrar como magistrado del Tribunal Constitucional al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Según Feijóo, "si hay una institución que quiere controlar el Gobierno, esa es la Justicia". Y es que, ha criticado, "el ministro de los indultos del procés ahora va a ser miembro del TC para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía siendo ministro del Gobierno". 

En ese aspecto, ha alertado que "a Sánchez no le interesa la juticia ni progresista, ni de izquierdas, ni socialista; lo que le interesa es la justicia sanchista. Aquella que cree que está por encima del Estado, de la independencia judicial y de todos los españoles". Por ello, ha vuelto a reivindicar la "independencia y despolitización" del Poder Judicial.

Alberto Núñez Feijóo Gobierno de España Jorge Azcón Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #pide #a #Sánchez #que #no #insista #en #pasar #a #la #Historia #Ha #hecho #la #peor #de #los #últimos #40 #años

COMENTARIOS