Feijóo pide a Sánchez que rebaje ya el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA de la luz y el gas
11:00
20 Abril 2022

Feijóo pide a Sánchez que rebaje ya el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA de la luz y el gas

El líder del PP pide que el Gobierno devuelva a las familias los 7.500 millones que ha recaudado de más en enero y febrero gracias a la inflación. 

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este miércoles ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PP el plan económico que va a remitir a la Moncloa, que incluye bajadas del IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA para aliviar la situación de las familias y las empresas ante la crisis de inflación.

Feijóo ha recordado que la Agencia Tributaria ha recaudado, tan sólo en los meses de enero y febrero, 7.500 millones de euros más que en el mismo período del año anterior, gracias a la inflación.

Por ello reclama que el Gobierno devuelva esta cantidad a las familias mediante una rebaja de las retenciones que aplica a las nóminas de los trabajadores, "de carácter inmediato y con efecto retroactivo desde enero".

Del mismo modo, propone deflactar la tarifa del IRPF en los tres primeros tramos, para las rentas inferiores a los 40.000 euros anuales. Estos tramos no se han actualizado desde 2008, período en el que la inflación se ha incrementado un 25%.

En la propuesta que va a remitir esta semana a la Moncloa, Núñez Feijó también propone abonar una ayuda directa de entre 200 y 300 euros, en forma de "impuesto negativo", a las familias con una renta inferior a los 14.000 euros anuales, que no tienen la obligación de presentar la Declaración de la Renta.

Alberto Núñez Feijóo IRPF IVA Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #pide #a #Sánchez #que #rebaje #ya #el #IRPF #el #Impuesto #de #Sociedades #y #el #IVA #de #la #luz #y #el #gas

COMENTARIOS