Feijóo pide que se permita realizar cribados en aeropuertos y estaciones de tren
11:45
24 Marzo 2021

Feijóo pide que se permita realizar cribados en aeropuertos y estaciones de tren

El presidente gallego lamenta que lleva ''semanas'' esperando una respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, que le asegura que esta cuestión está ''en trámite''.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este miércoles que se permita realizar cribados en aeropuertos y estaciones de tren, una cuestión que trasladó "hace semanas" a la Delegación del Gobierno en Galicia y con respecto a la que no ha obtenido todavía una respuesta concluyente.

"Llevo semanas intentando solicitar a la Delegación del Gobierno la autorización para hacer pruebas PCR en los aeropuertos y estaciones de tren de Galicia y la respuesta siempre es que está en trámite", ha lamentado el presidente gallego.

Así lo ha manifestado durante una sesión de control en el Parlamento de Galicia en la que tanto BNG como PSdeG le han preguntado sobre el juicio por la caja B del PP, una cuestión que Núñez Feijóo ha tachado de "culebrón" en un contexto de pandemia en el que "lo que más preocupa" son cuestiones como estos cribados.

En este sentido, el titular del Ejecutivo gallego ha recordado que la autorización para realizar pruebas PCR en aeropuertos debe ser concedida por el Consejo de Administración de AENA, que se reúne una vez al mes.

La Xunta de Galicia había avanzado a mediados de marzo que empezaría a realizar cribados en el aeropuerto coruñés de Alvedro, una iniciativa que contaba, según explicó en su momento, con el visto bueno de la Delegación del Gobierno y con respecto a la que ya existían contactos con AENA.

La intención del Ejecutivo gallego era extender esta iniciativa a las otras dos terminales gallegas con la vista puesta en la Semana Santa, pero a día de hoy todavía no tiene una respuesta definitiva.


Etiquetas:  #Feijóo #pide #que #se #permita #realizar #cribados #en #aeropuertos #y #estaciones #de #tren

COMENTARIOS