Feijóo pide que se rebaje la escalada verbal: ''Basta ya de hablar de golpe de Estado y de intrigas''
14:57
20 Diciembre 2022

Feijóo pide que se rebaje la escalada verbal: ''Basta ya de hablar de golpe de Estado y de intrigas''

El líder del PP ofrece a Sánchez una ''alternativa constitucionalista, centrada y con sentido de Estado'' para que no se entregue a fuerzas radicales.

Alberto Núñez-Feijóo ha puesto este martes sobre la mesa una salida para zanjar la "crisis institucional" que atraviesa España tras la decisión del Tribunal Constitucional de atender al recurso de su partido para paralizar la tramitación de la reforma judicial auspiciada por el Gobierno.

De forma solemne y en una comparecencia desde Génova, el líder del PP lo primero que ha planteado es que "se rebaje la escalada verbal que inició Sánchez cuando habló de la existencia de un complot". "Basta ya de hablar de golpe de Estado y de intrigas contra la democracia. Basta ya de llamar fachas con toga a jueces, magistrados y tribunales", ha pedido.

"Basta ya de decir que quien no está perfectamente alineado con las tesis del señor Sánchez necesariamente es un conspirador o un fascista y basta ya de cuestionar los elementos, los procedimientos y los principios que hacen de nuestro país una democracia liberal a la altura de las mejores democracias del mundo", ha proseguido. 

Además, el líder de la oposición ha ofrecido al Gobierno una "alternativa constitucionalista, centrada y con sentido de Estado" para que no se entregue a fuerzas radicales. 

Esto es tender la mano a Pedro Sánchez para pactar, de forma conjunta, la reforma del Código Penal y, en ese caso, reanudar también las conversaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Eso sí, con el órdago de una "reforma legal para que los jueces elijan a los jueces". 

El presidente de los populares ha mostrado su disposición a sentarse nuevamente con el jefe del Ejecutivo. Siempre y cuando Sánchez acepte sus tres condiciones: dar marcha atrás en la derogación del delito de sedición y la rebaja de las penas por malversación y recuperar el compromiso electoral de tipificar la convocatoria de un referéndum ilegal. 

"Esta salida está disponible hoy, mañana, cuando quiera el Gobierno. Y si no quiere, se llevará a cabo después de las próximas elecciones, que es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos españoles: devolver la independencia del Poder Judicial, garantizar los grandes consensos de Estado entre los grandes partidos de Estado y volver a caminar juntos", ha defendido Feijóo. 

Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #pide #que #se #rebaje #la #escalada #verbal #Basta #ya #de #hablar #de #golpe #de #Estado #y #de #intrigas

COMENTARIOS