Feijóo preguntará a Sánchez por la economía en su primer cara a cara en el Senado
13:27
31 Mayo 2022

Feijóo preguntará a Sánchez por la economía en su primer cara a cara en el Senado

Se estrenará debatiendo sobre la inflación: ''¿Considera que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?''

Más madera La 'cláusula del pánico' permite al PP parar la venta de Génova sin coste Política Ofensiva del PP contra el indulto "ideológico" de la líder de Infancia Libre: "Es una vergüenza"

"¿Considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?". Ésta será la primera pregunta de Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez en el Senado. El próximo martes, día 7 de junio, ambos se verán las caras por primera vez en las Cortes, y el presidente del PP llevará el debate al terreno de la economía, que es el que su equipo ha situado en el centro neurálgico de su labor de oposición.

La pregunta de Feijóo, que ya ha sido registrada, se conoce un día después de que el INE certificase una nueva subida del IPC, hasta el 8,7% y, sobre todo, el récord en 27 años de la inflación subyacente, que es la que descuenta el precio de los productos energéticos y de los alimentos perecederos y que alcanzó el 4,9%.

El senador por designación del Parlamento de Galicia va a preguntar por la situación de las familias porque considera que "el Gobierno está haciendo negocio con la desesperación de la gente", como dijo el lunes Elías Bendodo, coordinador general del PP y número tres de Feijóo. A juicio de la cúpula 'popular', el dato del IPC de mayo demuestra que "el Gobierno de España es incapaz" y "los parches se han demostrado ineficientes e ineficaces".

Feijóo planea volver a ofrecer a Sánchez consensuar un plan de bajadas de impuestos "selectivas y temporales" que alivie la carga inflacionista de las clases "bajas y medias". "Tendemos la mano para que estudie, relea, valore el plan económico" que le envió el PP (sin siglas) al Gobierno, dijo Bendodo.

Ese plan "no ha tenido respuesta aún porque decidieron pactar con Bildu; exigimos sentido de Estado y que Sánchez deje de trabajar contra los intereses de los españoles", añadió Bendodo.

Los argumentarios internos de Génova a los que ha accedido este diario insisten en la idea: "El Partido Popular y el Presidente Feijóo han tendido la mano siempre al Gobierno para llegar a acuerdos de Estado. Lo que no podemos permitir es que el Gobierno insulte al Partido Popular por la mañana y nos pida acordar por la tarde".

"Los ciudadanos merecen el máximo respeto, merecen una política seria y merecen que sus representantes trabajen por sus intereses sin teatros", incide el argumentario.


Etiquetas:  #Feijóo #preguntará #a #Sánchez #por #la #economía #en #su #primer #cara #a #cara #en #el #Senado

COMENTARIOS