Feijóo presentará su propio plan energético e insta a Sánchez a pactar con el PP y no con ERC y Bildu
17:54
25 Agosto 2022

Feijóo presentará su propio plan energético e insta a Sánchez a pactar con el PP y no con ERC y Bildu

Afirma que ''improvisaciones'' como las que ha llevado a cabo el Gobierno no pueden validarlas

Política Moncloa salva el decreto energético: los socios elevan la presión y Vox reta al PP con un recurso al Constitucional Plan energético El Gobierno prepara el terreno para nuevas medidas de ahorro ante un "invierno que será muy duro"

El presidente nacional del Partido Popular,Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido presentará su propio plan de ahorro energético, un plan con "políticas energéticas" y no "improvisaciones" como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al Pleno del Congreso.

En declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reiterado los motivos por los que los 'populares' no apoyan el Real Decreto del Ejecutivo de Sánchez. Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.

Así las cosas, Núñez Feijóo ha anunciado: "Por supuesto presentaremos un plan energético y con políticas energéticas". Un plan en contraposición a las medidas del Ejecutivo, como "quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente", "apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios" o "seguir financiando con el tope del gas en más de 300 millones de euros a los consumidores franceses con dinero público español". "Ese tipo de improvisaciones, nosotros no podemos validarlas", ha proclamado.

El líder nacional del PP ha vuelto a denunciar que el Gobierno "lamentablemente" no atendió las propuestas hechas desde su partido "hace tiempo" y ahora pretende ser el primero de Europa en adoptar unas actuaciones que no han sido consensuadas.

"Ante esta improvisación y esta opacidad" ha remarcado, "el PP plantea al Gobierno sentarse para hablar y no sólo de cuestiones frívolas", sino de medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo, sobre infraestructuras energéticas o "si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2" .

"Bloque de mayoría plurinacional"

Núñez Feijóo ha censurado que el Gobierno central se apoya para aprobar el Real Decreto "en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional".

"Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque "de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España", si no en el de "las mayorías de los ciudadanos".

En esa línea, ha hecho mención al voto favorable del PP a otros Reales Decretos que se llevan este jueves a convalidación en el Pleno. Según ha subrayado, el PP apoya el referido a los autónomos porque fue dialogado con los sectores y "hay un consenso de mínimos", aunque el PP "hubiera bajado más la tarifa" a los autónomos con menos ingresos.

También apoyan los 'populares' el Real Decreto con medidas urgentes relativas a los incendios forestales porque, "aunque no lo hayan consensuado con las Comunidades Autónomas, en materia de incendios toda unidad es poca".

En este sentido, según ha aseverado Núñez Feijóo, el PP "es y sigue siendo el partido de votar que sí a los intereses de España". "Y no nos comprometemos a votar que sí a los intereses de Sánchez, que son cosas distintas", ha matizado.

"A los intereses de España, sí. A la prepotencia del presidente Sánchez, comprenderán ustedes, no estamos a sus órdenes. Estamos a las órdenes de los españoles", ha zanjado.


Etiquetas:  #Feijóo #presentará #su #propio #plan #energético #e #insta #a #Sánchez #a #pactar #con #el #PP #y #no #con #ERC #y #Bildu

COMENTARIOS