Feijóo reprende a Sánchez: ''Está de moda arremeter contra el empresario. Son los que crean la riqueza''
12:30
16 Septiembre 2022

Feijóo reprende a Sánchez: ''Está de moda arremeter contra el empresario. Son los que crean la riqueza''

El presidente del PP asiste al Foro de la Empresa Familiar de Murcia y exige un pacto de estado del agua y bonificaciones al sector agroalimenario.

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención en la inauguración del Foro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia para romper una lanza por el tejido empresarial, frente a las políticas del Gobierno de España en el sector privado: bien a través de impuestos, de la negociación colectiva o mediante la confección de una cesta básica de la compra. 

"Parece que está de moda arremeter contra el tejido empresarial, como si las empresas fuesen dos o tres personas sus propietarios, pero las empresas no son eso, las empresas son el conjunto de trabajadores que son capaces de facturar y de ingresar más de lo que gastan, de autofinanciar sus nónimas y competir en el mercado", tal y como ha reflexionado Feijóo, este viernes, en el Auditorio Víctor Villegas, bajo la atenta mirada de primeros espadas del sector, como Tómas Fuertes, presidente de ElPozo. 

"Lo primero que hay que decir es que yo defiendo la labor de las empresas y su contribución a la sociedad, serán los responsables de la fiscalidad de un país los que tendrán que ordenar la riqueza", según ha remarcado Alberto Núñez Feijóo, justo antes de dejar caer que un Gobierno debe gestionar con equidad, sin caer en un intervencionismo con tintes ideológicos. "Lo que está claro es que las empresas crean la riqueza del país y los poderes públicos deben distribuirla".

El presidente del PP ha remarcado que los empresarios son el "pilar" de la economía, después de exponer que 9 de cada 10 empresas en España son familiares y generan el 67% del empleo privado del país: más de 6 millones de puestos de trabajo. Tales datos le han llevado a lanzar un dardo envenenado al socio del PSOE en la Moncloa: Unidas Podemos.

"La generación de riqueza y de empleo es clave para una sociedad democrática, para garantizar libertades y financiar el estado de bienestar, no conozco ningún país que vaya bien cuando su economía está mal. Tampoco conozco ningún país donde la democracia y la libertad estén consolidadas cuando no hay riqueza: el objetivo fundamental no es acabar con la riqueza, sino acabar con la pobreza".

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia estaba lleno de público este viernes para asistir al Foro Avanza.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia estaba lleno de público este viernes para asistir al Foro Avanza. Alfonso Durán

En su intervención, justo después de que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, le haya dado la bienvenida, el líder popular también ha alertado de que se avecina un final de año "complicado" porque "España es el colista de la recuperación económica de Europa".

Para justificar su palabras ha tirado de datos macroeconómicos preocupantes: un 27,8% de la población está en riesgo de pobreza, el nivel de inflación es el más alto de los últimos cuarenta años, la deuda pública crece a un ritmo diario de 210 millones de euros, la tasa de paro duplica la de la Unión Europea y Funcas ha bajado del 2,5 al 1,9 la previsión de crecimiento de España.

"Cuando en un país interesa más lo que dice el Ministerio de Economía que el Banco de España tenemos un problema de credibilidad", tal y como ha ironizado con tono gallego, hasta en dos ocasiones: "Cuando tu política energética se basa en fundamentos ideológicos y no tecnológicos, estás en riesgo de dañar tu economía".

La segunda edición de 'Avanza: Foro de Empresa Familiar de la Región de Murcia', le ha servido aa Feijóo para recordar algunos ingredientes de la receta del Partido Popular para evitar una nueva crisis económica y que pasan por: unificar la política fiscal, crear una sección en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para definir la política energética del país, bonificar el ahorro energético...

"Todas las comunidades donde hemos bajado los impuestos hemos aumentado la recaudación", según ha recordado, en alusión a los territorios donde gobierna el PP: Murcia, Madrid, Andalucía, Castilla y León y Galicia.  

Pacto de estado por el agua

Todo ello le ha llevado a poner el acento en dos cuestiones que afectan de manera especial a la Región de Murcia. De un lado, se ha referido a la amenaza que sufre el Trasvase Tajo-Segura ante el nuevo Plan de Cuenca de Tajo, que supondrá una reducción de 104 hectómetros cúbicos en las aportaciones anuales que recibe la Cuenca del Segura -a través del trasvase-.

"El agua es un bien del estado", tal y como ha sentenciado Feijóo para lanzar el guante al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Estamos en disposición de sentarnos cuando el Gobierno nos invite para negociar un pacto nacional del agua, no solo porque lo exigen las directivas europeas, sino porque es imprescindible para mejorar nuestra economía". 

Por otro lado, Feijóo se ha pronunciado sobre los efectos que está teniendo la subida de los costes energéiticos y la inflacción para el sector agroalimentario: uno de los pilares de la economía murciana. Motivo por el que el presidente del PP ha reclamado medidas coyunturales paa paliar la situación:

"Los agricultores y los ganaderos están al limite y es evidente porque se lo han subido todo y no lo han podido repercutir en los precios, por tanto, parece razonable establecer bonificaciones a ciertos costes de producción del sector, en lo que se refiere a la energía, a los piensos, a los fertilizantes y a los plásticos. Nos parece que debemos hacerlo, al menos, de forma temporal mientras que no seamos capaces de controlar la inflación".

Fernando López Miras Gobierno de España Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #reprende #a #Sánchez #Está #de #moda #arremeter #contra #el #empresario #Son #los #que #crean #la #riqueza

COMENTARIOS