Feijóo: ''Se está excarcelando a agresores sexuales por una ley que se niegan a corregir''
15:09
26 Noviembre 2022

Feijóo: ''Se está excarcelando a agresores sexuales por una ley que se niegan a corregir''

El líder del PP también ha mostrado unidad con Ayuso y Almeida en Madrid: ''Esto es lo que le molesta al PSOE''.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la polémica acerca de la Ley de 'solo sí es sí'. "En este país se está excarcelando a agresores sexuales por una ley mal redactada que se niegan a corregir", ha señalado.

Feijóo ha encabezado el acto 'En defensa de un gran país' junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El evento se ha llevado a cabo en el Polideportivo Antonio Magariños, donde Pedro Sánchez estudiaba y entrenaba cuando era joven.

"Le dije a Sánchez que en solo 15 días a su Gobierno le han vuelto a corregir las previsiones de crecimiento, que el precio de la cesta de la compra está en un punto insaumible, que el BCE ha desacreditado sus impuestos, que España se ha enterado que su ministro del Interior y usted nos ha mentido con la valla de Melilla, que los miembros de su Gobierno y sus socios han llamado fachas a los jueces por aplicar las leyes que aprueban", ha enumerado Feijóo en una clara señal de crítica hacia su adversario político.

El líder del PP ha recrudecido su choque con Pedro Sánchez denunciado su "soberbia", "arrogancia" y "autoritarismo". Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu "ha conseguido más con Sánchez" en este momento que "durante todos los años de violencia" a los que ha sometido a España.

El presidente popular ha pedido convertir la "indignación de lo que está pasando en votos". "Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de geste libre que vota libremente".

Ayuso y Madrid

Durante su inervención, Isabel Díaz Ayuso ha defendido la "libertad" de Madrid y ha reconocido que la región es un problema para el sanchismo. "El mayor problema que tenemos es Pedro Sánchez porque Madrid es una pieza a batir dentro de ese proceo que se llama España", ha señalado. 

"Molesta el Rey, la Corona, la Guardia Civil, el idioma español, los símbolos del Estado, la Constitución, la historia, el empleo, las tradicones, los católicos... todo les molesta porque en este proceso en el que quieren vender España nos quieren convertir en una república federal laica. Madrid también es la que les recuerda de dónde venimos, qué somos, porque Madrid es de todos.

Feijóo y Ayuso posan junto en el acto de este sábado en Madrid.

Feijóo y Ayuso posan junto en el acto de este sábado en Madrid. EFE

"¿Quién le ha permitido que cambie España?. Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de 'niñes ofendides y enfrentades' y llevar el efrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir", ha retado al presidente.

Así, ha pedido a los españoles que les escuchen para frenar esta "espiral" porque, ha recalcado, se puede parar antes de que el Ejecutivo central "rompa el país en tres o en 17". "No lo van a conseguir porque vamos a unirnos todos en torno a la verdad, el sentido común y España, porque nosotros queremos a España", ha subrayado.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre la polémica de la ley del 'solo sí es sí': "El Gobierno está mandando a violadores a la calle y encima no  rectifican y no se diculpan. Todas sus leyes son igual de chapuceras".

La defensa de Almeida

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a Pedro Sánchez de dejar que "los que quieren irse de España" estén cambiando el país "por la puerta de atrás". Además, ha recalcado que la "degradación institucional" está "avanzando a marchas aceleradas" y ha censurado que este jueves se aprobara con "nocturnidad y alevosía" el primer trámite en el Congreso para derogar el delito de sedición.

Sobre todo lo que rodea a Cataluña en las últimas horas, Almedia ha afirmado que desde el Ejecutivo "descafeinan el delito de sedición para traducirlo en desórdenes públicos".

[Acto de desagravio a Irene Montero: se presenta como víctima de la 'violencia política contra las mujeres']

"Desórdenes públicos son que una manifestación de perroflautas en defensa de Pablo Hasél quemen las calles y que desde Madrid tratemos de pararles los pies, son que una manifestación acabe a trompadas con la policías municipal y que un botellón multitudinario acabe con la quema de contenedores. Si se consuma esta reforma habrá un enorme vacío legislativo para combatir a aquellos que no solo lo hicieron, sino que han dicho que lo volverán a hacer. Entre la rebelión y los desórdenes públicos está el Estado de Derecho", ha aseverado.

Sobre la violencia política de la que se ha hablado en el debate público durante esta semana, Almeida ha sido tajante ante las calumnias que reciben sus compañeros de partido. "En Madrid sabemos cuál es la hipocresía y la doble moral... ¿o el otro día no se gritó 'Ayuso asesina' en la manifestación por la defensa de la sanidad pública? ¿Habéis visto a alguien condenar esa violencia politica contra Isabel Díaz Ayuso? No, porque hay un doble rasero, pero los españoles ya están cansados, quieren seguir manteniendo ese modelo de prosperidad y convivencia. Esto es lo que ha permitido que Madrid sea la sociedad más libre y abierta que hay en España, y eso es lo que realmente les molesta", ha reiterado.

Alberto Núñez Feijóo Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez Almeida Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #Se #está #excarcelando #a #agresores #sexuales #por #una #ley #que #se #niegan #a #corregir

COMENTARIOS