Feijóo señala a Sánchez como ''el presidente más autoritario'' y elude hablar de moción de censura
21:42
9 Diciembre 2022

Feijóo señala a Sánchez como ''el presidente más autoritario'' y elude hablar de moción de censura

El PP registra una enmienda en el Congreso que pide penar con hasta cinco años de prisión la convocatoria ilegal de un referéndum.

Alberto Núñez-Feijóo se muestra más preocupado que nunca por el "futuro de España". Lo expresa en sus palabras y también en el semblante, serio, pese a la razón que lo convocaba en la tarde de este viernes en Galicia: la presentación del libro que le ha dedicado el exvicepresidente gallego Xosé Luis Barreiro.

Desde allí, empujado por los últimos acontecimientos políticos en España, ha señalado a Pedro Sánchez como el "presidente más autoritario de la democracia española". Aunque ha eludido hablar si respaldará la moción de censura que ha planteado el presidente de Vox, Santiago Abascal

Con la confirmación del cambio de leyes de la Democracia por parte de Sánchez, con la modificación para elegir a los magistrados en el Tribunal Constitucional y la reforma de la malversación de ERC, el jefe de la oposición ha proclamado: "Se han pervertido todos los principios básicos de la convivencia. Ya no hay límites". 

El presidente de los populares se ha mostrado atónito por la sucesión de acontecimientos. "Cada escándalo histórico es superado siempre por otro escándalo histórico mayor, que intenta también tapar dirigiendo descalificaciones al líder de la oposición. Y así pretenden avanzar día a día", ha denunciado. 

Pero Feijóo cree que el Gobierno se equivoca: "No tapan nada, quedan al descubierto  como un Gobierno que en lugar de resolver problemas, los crean. Uno tras otro. Semana tras semana. Un Gobierno que subestima la memoria y la inteligencia de los españoles". 

El líder del PP ha recordado que Sánchez "llegó a la Moncloa agitando la bandera de la anticorrupción y la ejemplaridad. Hoy pone la alfombra roja a los condenados corruptos del procés, rebajando la malversación, y cambia las reglas del juego para asaltar el Tribunal Constitucional". 

Estos hechos acreditan para Feijóo que el presidente del Gobierno "nunca vino para luchar contra la corrupción, sino para darle alas si de ella dependía su permanencia en el poder". En esa línea, ha añadido: "Nunca vino para fortalecer las instituciones, sino para asaltarlas y ponerlas a su servicio". 

Alberto Núñez Feijóo Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Feijóo #señala #a #Sánchez #como #el #presidente #más #autoritario #y #elude #hablar #de #moción #de #censura

COMENTARIOS