Feijóo será senador por Galicia y podrá participar en las sesiones de control al Gobierno
12:39
8 Mayo 2022

Feijóo será senador por Galicia y podrá participar en las sesiones de control al Gobierno

Ocupará el puesto del senador Juan Serrano, que presentará este lunes su renuncia al cargo.

Alberto Núñez Feijóo será senador autónomico por Galicia tras la renuncia de Juan Serrano, tal y como apuntan fuentes del Partido Popular a las que ha tenido acceso este diario. De esta forma, el recién elegido líder del PP podrá participar en las sesiones de control al Gobierno y preguntar al presidente, Pedro Sánchez, en sede parlamentaria. 

Juan Serrano, senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia, presentará este lunes su renuncia al cargo. El PPdeG propondrá entonces a Alberto Núñez Feijóo para ocupar la vacante que deja en el Senado.

De esta forma, en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG, y se activará su llegada a la Cámara Alta.

El nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, busca acomodo en la Cámara Alta para tener peso institucional y poder debatir cara a cara con Pedro Sánchez -ya que no es diputado en el Congreso-.

Pero para ello era necesario recolocar a algún senador gallego, y ese es el movimiento que se logrará con la salida de Serrano. Una 'ingeniería' similar a la que se está realizando también en otros partidos, como es el caso de la socialista Susana Díaz.

En el marco de esta renovación, también está previsto que mañana renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz, y la persona propuesta para sustituirla en el ejercicio de dichas funciones será Miguel Tellado.

Alberto Núñez Feijóo Senado

Etiquetas:  #Feijóo #será #senador #por #Galicia #y #podrá #participar #en #las #sesiones #de #control #al #Gobierno

COMENTARIOS