Feijóo, sobre el pacto de Sánchez con Aragonès: ''Los derechos están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa''
01:15
15 Octubre 2022

Feijóo, sobre el pacto de Sánchez con Aragonès: ''Los derechos están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa''

Vox define a los socialistas como ''cómplices'' del independentismo y Ciudadanos exige a Bolaños que aclare la postura del Gobierno cuanto antes

Cataluña Pere Aragonès desvela un acuerdo con Pedro Sánchez para desterrar el castellano en la escuela

Frente absoluto contra un "escándalo" que, de confirmarse, puede ser "mayúsculo". El Partido Popular, Vox y Ciudadanos cargaron este viernes contra el supuesto pacto entre el Gobierno y la Generalitat para no recurrir la normativa catalana que esquiva la sentencia del 25% de las clases en castellano. Un acuerdo revelado por el president Pere Aragonès y por el que la oposición al completo pide explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Los derechos lingüísticos de los niños y niñas catalanes están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa a toda costa", reivindicó el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que exigió a Sánchez "explicaciones inmediatas" sobre la información desvelada por Aragonès el jueves por la noche en una entrevista concedida a TV3.

En ella, el president aseveró que este acuerdo fue uno de los puntos clave para reimpulsar la relación entre La Moncloa y la Generalitat a través de la mesa de negociación, tras quedar ésta congelada tras el caso de espionaje a líderes independentistas con el programa Pegasus.

En cambio otros, como Vox, no ven novedad alguna en la revelación del Govern, aunque siguen reclamando que el Gobierno confirme o desmienta estas informaciones. "El PSC es el mejor aliado del separatismo", opinó el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que consideró que esta permisividad del socialismo hacia el independentismo es "visible" desde hace tiempo.

Pregunta escrita en el Congreso

El también líder de la formación en Cataluña señaló al Gobierno de coalición como "cómplice" de "la secesión, del enfrentamiento y de la división" vivida en los últimos tiempos en la región. "La historia les juzgará como los traidores que son", clamó el nuevo hombre de confianza de Santiago Abascal.

Ciudadanos pasó a señalar directamente al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como quien debe aclarar si existe efectivamente un pacto con el independentismo para no recurrir la legislación catalana. De hecho, los naranjas ya han registrado en el Congreso una pregunta escrita para que Bolaños especifique si cuando hablaba de "evitar la judicialización" se refería a pactar esta estrategia con Aragonès.

"Cada minuto de silencio de Sánchez sin negar esta aberración es un minuto reconociendo la infamia", recriminó la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que lamentó que el PSOE acepte "atropellar derechos" con este tipo de acercamiento al independentismo.


Etiquetas:  #Feijóo #sobre #el #pacto #de #Sánchez #con #Aragonès #Los #derechos #están #por #encima #de #su #obsesión #por #resistir #en #La #Moncloa

COMENTARIOS