Feijóo tacha los Presupuestos de ''antisociales'' porque no bajan impuestos
16:00
4 Octubre 2022

Feijóo tacha los Presupuestos de ''antisociales'' porque no bajan impuestos

El presidente del PP celebra que se vaya a realizar un cara a cara fiscal con Sánchez en el Senado el día 18

Acuerdo PSOE y Unidas Podemos pactan los Presupuestos de 2023 tras superar sus diferencias sociales

"Que en España sea noticia que el Gobierno se ponga de acuerdo consigo mismo acredita la situación del país". Para Alberto Núñez Feijóo, el anuncio de que el PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo para presentar el Presupuesto del año que viene no es una buena noticia, porque mantiene la política fiscal del Ejecutivo, que le parece "antisocial".

"Estos Presupuestos, sin bajar impuestos, son unos Presupuestos antisociales desde el punto de vista de las rentas bajas y medias", ha subrayado Feijóo en una intervención ante los medios durante su visita a la feria Fruit Attraction, en Madrid, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras.

"En el momento de mayor recaudación de la Historia, que este Gobierno no les baje un euro a las rentas medias y bajas es incompatible con hablar de Presupuestos sociales", ha insistido Feijóo, para quien "una política fiscal social es rebajar impuestos con efecto a 2022".

Esto último es una crítica directa al nuevo plan fiscal del Ejecutivo, que ha decidido recortar la tributación de las rentas bajas, pero con efecto a partir de 2023. Mientras, el PP reclama que se les devuelva parte de lo que han pagado "de más" en impuestos durante todo 2022. "Que se hable de gasto social cuando se pagan tantos impuestos es lo más antisocial que recordamos", ha llegado a decir el líder del principal partido de la oposición.

Cara a cara en el Senado

Preguntado por el cara a cara sobre fiscalidad que podrá mantener en el Senado, el día 18, Feijóo ha asegurado que es una buena ocasión para contraponer recetas muy diferentes: "Ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles. El modelo de devolver una parte de los impuestos a los ciudadanos y el modelo del colista de recuperación económica de la UE y líder en subidas de impuestos 2020, según la OCDE", ha opinado.

Feijóo ha defendido "la moderación" como alternativa a Sánchez. "La moda del futuro es la moderación, y, aunque sea aburrida, es mucho más aburrida la falta de modernización", ha sido su diagnóstico.

"Vamos a seguir insistiendo en nuestras recetas: bajar el IRPF a quienes cobran menos de 40.000 euros beneficiaría a la inmensa mayoría de los agricultores", ha subrayado en el pabellón de Murcia en Ifema. "Y bajar el IVA de los alimentos básicos supondría mejorar la capacidad competitiva" del sector de la fruta, las hortalizas y la verdura.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha aprovechado la ocasión para denunciar que la política hídrica del Ejecutivo "amenaza el futuro" de miles de empresas. Se refería así a la noticia que adelantó este diario sobre el visto bueno del Gobierno al plan de cuenca del Tajo, que recorta un 40%, las transferencias de agua a la cuenca del Segura, que es el principal pulmón hortofrutícola de Europa. "Hay 300.000 empleos en peligro", ha dicho, antes de asegurar que Feijóo sí tiene una política nacional de agua.



Etiquetas:  #Feijóo #tacha #los #Presupuestos #de #antisociales #porque #no #bajan #impuestos

COMENTARIOS