Feijóo ve ''decepcionante'' la rebaja fiscal de Sánchez: ''No tiene sensibilidad con las rentas medias y bajas''
15:06
29 Septiembre 2022

Feijóo ve ''decepcionante'' la rebaja fiscal de Sánchez: ''No tiene sensibilidad con las rentas medias y bajas''

Juan Bravo ve ''un enorme error'' devolver a los españoles 3.144 millones, ''a costa de subir los impuestos a otros''.

El presidente el PP, Alberto Núñez Feijóo, ve "decepcionante y escasa" la bajada de impuestos a clases medias y bajas que recoge la propuesta fiscal que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez. 

A su jucio, esa bajada no va a afectar al ejercicio 2022, pese a la dificultad de los ciudadanos este año por la alta inflación. Además cree que esta propuesta "no tiene la mínima sensibilidad con las rentas medias y las rentas baja”.

enun acto en Galicia, ras reunirse con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, poco después de conocer los anuncios fiscales que ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El jefe de la oposición ha señalado que su partido se pronunciará "con detalle" cuando analice a fondo el contenido de las medidas del Gobierno para "no improvisar", pero ya ha apuntado que el PP ve "decepcionante" la bajada de impuestos que recoge para las clases medias y bajas. Además, ha indicado que los alimentos "no van a bajar" y siguen teniendo "la cesta de la compra más alta".

Por su pare, el responsable económico del Partido Popular, Juan Bravo, sí celebra que el Ministerio de Hacienda "haya copiado" al PP en esta materia, pero lamenta que estas medidas "se quedan cortas" para paliar la situación económica actual de muchas familias y que "lleguen tarde", ya que se pondrán en marcha en enero de 2023.

A su juicio, con esta rebaja fiscal el Gobierno hay dos cosas positivas. Por un lado, demuestra que "cuando rectifica es cuando acierta" y, por otro, que han conseguido poner de acuerdo a comunidades autónomas de distinto signo político.

Bravo se ha referido también a la tasa a las grandes fortunas, a partir de los tres millones de euros. Un impuesto que ha sido bautizado por la ministra María Jesús Montero como "impuesto de solidaridad".

El responsable económico del PP ve "un enorme error" devolver a los españoles 3.144, canidad que pretenden alcanzar con esas medidas, "a costa de subir los impuestos a otros". Sobre todo cuando en 2022, durante siete meses, el Gobierno ha recaudado 22.283 millones y solo en el último mes 6.000, ha criticado Bravo.

Alberto Núñez Feijóo Andalucía Fiscalidad Juan Bravo Parlamento andaluz Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Feijóo #ve #decepcionante #la #rebaja #fiscal #de #Sánchez #No #tiene #sensibilidad #con #las #rentas #medias #y #bajas

COMENTARIOS