Felipe VI: ''Estos tiempos de extraordinaria dificultad nos ponen a prueba como sociedad''
13:06
14 Junio 2021

Felipe VI: ''Estos tiempos de extraordinaria dificultad nos ponen a prueba como sociedad''

El Rey recibe la primera Medalla de Honor de Andalucía tras llegar a San Telmo entre gritos de ¡Viva el rey! y ¡Viva España!

La Junta de Andalucía ha entregado este viernes la primera Medalla de Honor de la comunidad que ha recaído en Felipe VI. El Rey, acompañado por la Reina Letizia, ha sido recibido en el Palacio de San Telmo por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, entre gritos de ¡Viva el Rey! y ¡Viva España! por parte de un nutrido grupo de ciudadanos.

Tras su puntual llegada, dos minutos después de las 11,30 horas, Felipe VI ha saludado a todos los consejeros del Consejo del Gobierno y se ha dirigido hacia los ciudadanos que le estaban esperando con gestos de fraternidad, aunque sin acercarse por las medidas de seguridad ante la Covid-19.

Ya en el interior del Palacio de San Telmo, durante su discurso, Felipe VI ha subrayado las bondades y valores de Andalucía, pero ha querido destacar, en clave nacional, que "estos tiempos de extraordinaria dificultad nos ponen a prueba como sociedad".

A su juicio, los valores de esta tierra orientan a todo el país a la búsqueda del bien común y esta comunidad es un ejemplo. "Andalucía es pródiga en ellos: tolerancia, libertad, solidaridad, pluralismo, respeto a las normas y equidad".

Para Felipe VI no hay mejores recursos para hacer frente a las incertidumbres de la sociedad, para defender el lugar de España en Europa y en el mundo y "para tomar plena conciencia de lo que somos como individuos y como civilización". Además, considera que son valores que contribuyen a "encarar las difíciles situaciones que requieren la implicación y el compromiso de todos".

Cree Felipe VI que cualquier temor ante la posibilidad de que "el mañana nos traiga un mundo despersonalizado -impersonal- se diluye al contemplar esta tierra y sus gentes".


Etiquetas:  #Felipe #VI #Estos #tiempos #de #extraordinaria #dificultad #nos #ponen #a #prueba #como #sociedad

COMENTARIOS