Felipe VI no quiere coincidir con Juan Carlos I en Londres: Zarzuela tratará de evitar la foto
03:06
17 Septiembre 2022

Felipe VI no quiere coincidir con Juan Carlos I en Londres: Zarzuela tratará de evitar la foto

Desde el entorno del Emérito aseguran que nadie en la Casa Real le ha informado, a día de hoy, de dónde se encontrará con Doña Sofía.

El Rey Emérito acudirá este próximo lunes al funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster, y fuentes cercanas a Zarzuela señalan que "tiene toda la lógica que se le invite y ninguna que vaya".

Al equipo de Felipe VI le "incomoda" la decisión que ha tomado Juan Carlos I e intentan comprenderla, pero están preocupados por la repercusión de la noticia en todos los medios de comunicación.

"Todos los fotógrafos que se acrediten para cubrir el funeral van a estar pendientes de poder hacer la foto entre los dos reyes, cosa que intentaremos evitar como sea. Aunque claro, si se encuentran en un momento dado ¿no va a saludar don Felipe a su padre?", explica una persona cercana a la Casa Real.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el rango que acredita cada uno, es muy probable que no tengan que cruzarse. Mientras Felipe VI acude como Jefe del Estado y representando a la Casa Real española -lo que significa que se sentará en las primeras filas de los invitados-, el Emérito lo hará en la zona de las familias reales europeas, que estará situada mucho más atrás. Entre más de 2.000 invitados puede que Zarzuela tenga suerte y que no llegue a producirse ese encuentro.

En la delegación oficial que partirá de Madrid a Londres viajarán Felipe VI, la reina Letizia y Doña Sofía. Por parte del Gobierno figura también el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

[Juan Carlos I irá al funeral de Isabel II desoyendo el consejo del Gobierno y al Rey: "Está muy enfadado"]

Juan Carlos ha pasado más de una semana nervioso, meditando esta decisión y planeando su viaje. Lo primero que tenía que conseguir era un vuelo, algo para lo que no ha tenido problema, ya que el emir de Abu Dabi ha puesto a su disposición sus jets privados.

En el punto de mira

El Emérito vive en una de las mansiones de Mohamed bin Zayed desde agosto de 2020 y es consciente de que Hacienda está muy pendiente de todos sus movimientos. Tiene que demostrar, por ejemplo, que pasa más de 180 días en Abu Dabi para no pagar impuestos.

"Sabe que está en el punto de mira, de lo que echa la culpa al actual Gobierno, no a sus actos del pasado. No puede pedir a nadie que alquile un avión en su nombre o compre lo que sea para él. Pero está claro que irá a Londres, en vuelo directo, sin parar en Madrid", relata la misma fuente.

Desde el entorno del Emérito aseguran que nadie en Zarzuela le ha informado, a día de hoy, dónde se encontrará con su esposa, Doña Sofía, que Juan Carlos da por supuesto que será su acompañante durante el funeral.

Durante su estancia en Londres, los Reyes se alojarán en la residencia del embajador español, José Pascual Marcos, mientras que por "razones de carácter logístico y organizativo" Doña Sofía se instalará en el mismo hotel en el que estará alojado Don Juan Carlos.

Así que el lunes, mientras todo el mundo estará pendiente de la familia real británica, en España la expectación estará en el hecho de si se produce o no el encuentro entre Felipe VI y su padre.

Casa Real Felipe VI Isabel II de Inglaterra Reina Sofía Rey Juan Carlos I

Etiquetas:  #Felipe #VI #no #quiere #coincidir #con #Juan #Carlos #I #en #Londres #Zarzuela #tratará #de #evitar #la #foto

COMENTARIOS