Félix Bolaños nombra a Rafael Simancas nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes
18:09
19 Julio 2021

Félix Bolaños nombra a Rafael Simancas nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Rafael Simancas, que fue candidato a la Comunidad de Madrid en 2008, abandonará el grupo socialista en el Congreso.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, será el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en sustitución de José Antonio Montilla, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Simancas, que fue candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2008, abandonará el grupo socialista que abandera también la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, sumida ahora en los trabajos preparatorios del 40 Congreso del PSOE tras la marcha del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

La salida del dirigente socialista que entró como diputado en el Congreso en 2008 obligará a la remodelación del grupo parlamentario.

Simancas fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 1995 y 2003 y ejerció como secretario general del PSM-PSOE entre el año 2000 y 2007. Posteriormente fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde estuvo presente desde 2003 a 2008 ejerciendo de portavoz del grupo parlamentario y como senador designado por Madrid.

El dirigente socialista, nacido en 1966 en Kehl (Alemania), formará parte de nuevo equipo del Ministerio de la Presidencia dirigido por Félix Bolaños y es un histórico del partido. En 2017 coordinó el proyecto de Patxi López en las primarias socialistas.

Además ha llevado temas económicos y laborales dentro del grupo socialista en el Congreso y ha sido el encargado de negociar con las formaciones políticas leyes importantes como los Presupuestos Generales del Estado cada año.

Félix Bolaños Rafael Simancas Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Etiquetas:  #Félix #Bolaños #nombra #a #Rafael #Simancas #nuevo #secretario #de #Estado #de #Relaciones #con #las #Cortes

COMENTARIOS