Feministas lanzan una ofensiva contra la Ley Trans y la Policía requisa sus carteles por incitar al odio
00:15
17 Diciembre 2022

Feministas lanzan una ofensiva contra la Ley Trans y la Policía requisa sus carteles por incitar al odio

Organizaciones se manifiestan y señalan expresamente al presidente del Gobierno como el culpable de dejar que Unidas Podemos haya ganado en la negociación de la norma

Política Amelia Valcárcel, histórica feminista del PSOE, aplaude la "implicación" del PP contra la "monstruosidad" de la Ley Trans Congreso El PSOE acepta la Ley Trans sin cambios en la elección libre del sexo

A falta de una semana para la aprobación de la Ley Trans en el Congreso, las feministas contrarias a dicha norma, muchas de ellas de la órbita del PSOE, suben la intensidad de sus protestas y han lanzado una ofensiva final en las calles para tratar de impedirlo.

Este viernes demostraron que están dispuestas a emprender esa escalada de presión social para obligar al PSOE a dar marcha atrás con una manifestación en los aledaños del Congreso, en la que señalaron expresamente al presidente del Gobierno como el culpable de la situación por dejar que Unidas Podemos haya ganado esta disputa. «Sánchez traiciona a las mujeres», rezaba la pancarta principal de la concentración, que había sido convocada por más de 150 organizaciones feministas de toda España.

Numerosas manifestantes protestaron llevando puesta una careta de Clara Campoamor, figura por excelencia del feminismo español. Una de esas mujeres alzaba también una pancarta en la que se leía: «Sánchez pasará a la historia por su traición al feminismo».

Más allá de esta manifestación, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha lanzado una campaña con el lema «Esto es lo que no quieren que sepas», en la que mediante una web propia y carteles en las calles se pretende alertar de «las consecuencias de la Ley Trans sobre los derechos de las mujeres y sobre la salud e integridad de la infancia».

El inicio de esta campaña ha sido de lo más accidentado. La noche del jueves la Policía Nacional requisó los carteles que un grupo de feministas estaba colocando en Madrid, en plaza de Castilla, con el argumento de que podían contener presuntos mensajes de odio, según confirman a este diario fuentes tanto de la asociación feminista como de la Policía.

Los agentes identificaron a las activistas y se llevaron todo su material a comisaría, donde aún continúa, con la idea de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito de odio.

Cuatro pancartas

«¿Te parece justo que a una mujer le roben su pódium?», dice uno de esos carteles. «¿Quieres que en lugar de 'madre' te llamen 'progenitor gestante'?», dice otro. La campaña consta de otros dos. En uno se ven las imágenes de una doble masectomía en una mujer. Todos ellos tienen un código QR que remite al artículo relacionado de la Ley Trans.

Una de las activistas identificadas relata que los agentes les justificaron que tenían «órdenes» de requisar ese tipo de material, pero no mencionaron de quién. El Ministerio del Interior niega categóricamente que haya dado instrucciones en ese sentido.

La campaña seguirá tanto en las calles como en internet. En la web y las redes sociales irán publicando artículos y ensayos para «dar a conocer a la ciudadanía» lo que se va a aprobar el día 22 y para exigir que «se pare» una ley que tachan de ser «misógina y homófoba».


Etiquetas:  #Feministas #lanzan #una #ofensiva #contra #la #Ley #Trans #y #la #Policía #requisa #sus #carteles #por #incitar #al #odio

COMENTARIOS