Ferguson se sincera sobre su estado de salud recordando su hemorragia cerebral: ''No lo controlo''
22:04
20 Mayo 2021

Ferguson se sincera sobre su estado de salud recordando su hemorragia cerebral: ''No lo controlo''

El histórico extécnico del Manchester United sufrió una hemorragia cerebral en 2018. Ferguson, en un documental que protagoniza, explica lo sucedido.

Mayo de 2018 será una fecha difícil de olvidar para Sir Alex Ferguson. Quien fuera entrenador del Manchester United y uno de los mitos en los banquillos del fútbol de élite, estuvo al borde de la muerte. El técnico sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que ser ingresado de urgencia. Tras una larga recuperación, pudo volver a hacer una vida medianamente normal. Sin embargo, el miedo que vivió y la falta de seguridad sobre su salud le acompañan hasta la actualidad.

Ferguson, que sigue dejándose ver en los partidos del United, protagonizará un documental sobre su carrera en la plataforma Amazon Video. El exentrenador relata en ella toda su carrera, pero también este último episodio que dejó en vilo a gran parte del mundo del fútbol. El técnico incluso hace una comparación de cómo trabajaba en el banquillo y lo que supuso enfrentarse a un reto vital como el de la hemorragia cerebral.

"En cuanto a mi salud, en realidad no tengo el control", se puede escuchar en un avance al que ha tenido acceso Daily Mail. Una frase que choca con sus tácticas en el banquillo, donde siempre quería tener el control de todo lo sucedido. "Es vital porque un jugador no puede hacerlo por sí mismo. Un jugador es solo una parte del equipo", relata durante la grabación.

"El entrenador tiene el control de eso. Tiene el control de todo el destino. El trato con la prensa, los árbitros, los rivales. Tengo que tomar decisiones correctas", recuerda Ferguson sobre su etapa en el banquillo del United, donde tomó decisiones complicadas, pero siempre seguro de lo que hacía. "Hay que tomar decisiones realmente difíciles. Te digo que nunca tuve miedo de eso. Nunca miré hacia atrás", cuenta el exentrenador inglés.

Sir Alex Ferguson, en el avance publicado por el diario británico, también destaca el apoyo de su esposa. Cathy, con quien lleva más de 55 años de matrimonio, siempre le apoyó al "cien por cien", especialmente en sus inicios en el equipo de Mánchester. Una etapa complicada para el técnico y donde el respaldo familiar acabó siendo fundamental.

Una etapa histórica

El documental ha recopilado cerca de 550 horas de grabación y será estrenado a finales de mayo en dicha plataforma. Durante toda la cita se recordará la carrera de Ferguson, el técnico por excelencia del Manchester United y cuyo recuerdo sigue vigente en la infraestructura de los red devils.

Desde su marcha en la 2012/2013, el Manchester United no ha terminado de encontrar una continuidad en el banquillo. Moyes, Giggs, Van Gaal, Mourinho y Solskjaer, este último aún con contrato, nunca consiguieron recuperar las sensaciones propias de la etapa de Ferguson. Esta temporada, con la opción de ganar la Europa League, la afición británica tiene la oportunidad de volver a sentirse grandes a nivel continental. El Villarreal será su rival.

[Más información - El técnico del Manchester United culpa a los fans de los malos resultados por sus altercados]


Etiquetas:  #Ferguson #se #sincera #sobre #su #estado #de #salud #recordando #su #hemorragia #cerebral #No #lo #controlo

COMENTARIOS