Fernando Alonso acusa de ''incompetencia'' a los comisarios: ''En Miami no fueron muy profesionales''
17:58
20 Mayo 2022

Fernando Alonso acusa de ''incompetencia'' a los comisarios: ''En Miami no fueron muy profesionales''

El líder de Alpine carga contra la decisión que le dejó sin dos puntos en el Miami International Autodrome.

El peaje del 'porpoising' "¿Tenemos que poner en riesgo el cuello y la espalda?" Mundial 2022 El pulso entre Leclerc y Verstappen

La primera aparición ante los micrófonos de Fernando Alonso en Barcelona resultó tan contundente como el color de su camiseta. Lejos del tono mesurado de los actos promocionales previos, el bicampeón mundial dejó un mensaje muy claro a la FIA, a propósito de su sanción en el GP de Miami. "Fue algo que no puede pasar en la F1", aseguró sobre el castigo que le impidió sumar dos puntos.

Aquella decisión de los comisarios en el Miami International Autodrome aún sigue rondando la mente del asturiano. "Tomaron la decisión sin pedirnos las pruebas. Y cuando llevamos esas pruebas tras la carrera ni siquiera estaban reunidos, sino que ya andaban recogiendo", detalló Alonso, en referencia a los sucesos del pasado 8 de mayo.

Durante el primer turno de la rueda de prensa, acompañado de Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Charles Leclerc y Sergio Pérez, el líder de Alpine calificó de "muy injusta" aquella decisión. Incluso habló de "incompetencia de los comisarios". "No fueron muy profesionales, porque me salté una curva y después devolví el tiempo por vuelta", espetó.

"Se requiere experiencia"

Aquella decisión fue ratificada por Niels Wittich, director de carrera de las cinco primeras citas del Mundial, que tampoco se salvó de las críticas de Alonso. "Se requiere experiencia y conocimiento sobre las carreras antes de llegar a director. Y no creo que sea el caso ahora mismo", reveló el ovetense. "Sé que aquí hay uno nuevo, con experiencia en el WEC y otras categorías del máximo nivel", remató, en referencia a la figura de Eduardo Freitas, que este fin de semana se estrena en el cargo.

En cualquier caso, tras el despido de Michael Masi, la FIA aún no parece haber encontrado una solución a este asunto. De momento, Freitas tomará el relevo en Barcelona y Mónaco, mientras Wittich se toma un descanso hasta Bakú. Uno de los principales cometidos del portugués ha de centrarse en la ¡prohibición que impide a los pilotos competir con piercings. En Miami, Lewis Hamilton obtuvo una exención de dos carreras, por lo que en Montecarlo ya debería subirse al coche sin sus aros metálicos.

El heptacampeón, protagonista de un complicado arranque de Mundial, mereció otro jugoso comentario de Alonso. "Estaba dominando y rompiendo todos los récords. Ahora hace una gran vuelta, como dijo en Australia, y queda un segundo por detrás. Así que, sí, bienvenido", finalizó, en referencia al británico, con 23 puntos menos que George Russell, su compañero en Mercedes.


Etiquetas:  #Fernando #Alonso #acusa #de #incompetencia #a #los #comisarios #En #Miami #no #fueron #muy #profesionales

COMENTARIOS